El verano (o el final) siempre son buena opción para ir a la playa en nuestro país. La verdad, el clima mexicano es noble para los bañistas y viajeros. Una de las razones para visitar las playas de Nayarit es que puedes surfear; está lleno de bahías para ir con los más peques o hay opciones para las y los enamorados.
7 playas en Nayarit para disfrutar el verano
Playa Chacala
Una de las tantas joyas del Pacífico que ofrece descansar y disfrutar con niños pequeños por el oleaje tranquilo. Además, hay varias actividades al aire libre que la convierten en una playa de Nayarit perfecta para disfrutar el descanso o la aventura, pero no tan extrema.
Playa Bucerías
Caracterizada por aguas cristalinas, arena dorada suave y preciosas palmeras. Es apta para nadar o practicar deportes acuáticos no motorizados como kitesurf y paddleboard. Ofrece mercados artesanales y numerosos restaurantes con vistas impresionantes al océano.
Playa Destiladeras
Se sitúa entre la Cruz de Huanacaxtle y Punta de Mita. Famosa por contar con arena suave (y blanca) y aguas cristalinas donde puedes hacer snorkel y relajarte.
Playa Lo de Marcos
Ideal para nadar, hacer snorkel, avistar ballenas, surfear o simplemente relajarse. Es reconocida como "La mejor playa para descubrir en 2025" y ofrece la esencia de un auténtico pueblo pesquero mexicano con deliciosa comida local.

Playa Destiladeras
Un oasis con arena blanca, mar de color azul profundo y sol perfecto para broncearse. Es 100% familiar, ideal para construir castillos de arena, saltar a las olas y disfrutar de atardeceres rojizos.
Playa Los Muertos
Considerada la mejor playa de Sayulita por su oleaje tranquilo, arena clara y aguas transparentes. Perfecta para nadar, hacer snorkel y avistar peces tropicales en un ambiente relajado y con pocos visitantes.

Lee aquí: De la costa al desierto: Viaje por los rostros, sabores y paisajes de Oregón