Una noche, en plena madrugada, la inspiración sorprendió a Elton John en su suite de hotel, pero el piano —su pareja fiel— estaba ausente. Ante la situación, recurrió a un bellboy para resolver y, así, improvisar una pieza en el lobby del Hotel W.
De esta anécdota, nos cuenta Julián, head del proyecto W Insider, nació en la cadena la necesidad de complacer a sus huéspedes de manera personalizada. Todos los viajeros sabemos que las experiencias forman parte de nuestro "bucket list" en cualquier destino.
Y en una urbe como CDMX, la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento nunca descansa. Julián entiende perfectamente que diseñar estancias a la medida es un must para los huéspedes. Él se encarga de buscarte talleres de cocina, clases de mixología, recorridos fotográficos y hasta reserva en los lugares más top de la CDMX.
Lee aquí sobre el drunch con cortes y mimosas ilimitadas
Nosotros, además de tener una sesión íntima y relajante en el spa del hotel, pudimos entrar a un viaje sensorial en el Temazcal que el W México City recrea con éxito. Y digo esto porque la experiencia incluye la guía de una chamana que respeta las tradiciones de los pueblos originarios.
Después, nos dimos un clavado al restaurante que funciona como vitrina para las experiencias del momento en el mundo de la cultural popular, ya sea Barbie o Wonka; vas a conseguir una comida rica, buenas fotos y un respiro del ajetreo en Polanco. Pídete una hamburguesa con sorpe de chocolate o llénate de amor con mimosas, tú eliges.
La estancia se volvió algo único cuando Julián, después de hacernos un par de preguntas a nuestra llegada, nos armó un itinerario por la ciudad. A mí, me encantan los videojuegos, bazares y galerías. Gracias a Time Out me conozco todo, pero nunca lo había vivido desde la perspectiva de un insider.
Mi experiencia incluyó horas de juegos en Inspark, con Andrea, Ángel y Mar, y aunque he ido más veces de las que recuerdo; bailar con tus amigos y acumular puntos en una carrera virtual, jamás es monótono. Cerramos la tarde con unos tragos en el bar del hotel y, adivinaron, un DJ set sorpresa. Desde Gil Cerezo a Dua Lipa, nunca sabes quién beberá un gin junto a ti. La carta es versátil, pero sí o sí, pide un cóctel con vermut, gin o mezcal.
La ruta que Julián, el insider del Hotel W, planeó para mí incluía galerías, museos y hasta una sesión privada en la piscina del hotel. Por supuesto que las tardes de brunch en Trivvu vienen en la larga lista de amenidades en la suite: desde chocolates en la almohada hasta aromas que cambian según el horario. Todo está perfectamente coordinado con el hotel.
Puedes preguntar en tu estancia qué planes a la medida ofrecen para ti porque hasta transporte te ofrecen, pero recuerda que los day pass, restaurantes y terrazas están abiertos a todo público. Arma tu maleta, reserva aquí, desconéctate de todo y ¡descubre la ciudad como un insider!