Nuevo Servicio de Ferry de Xcaret Conecta Playa del Carmen con Cozumel Mauricio Nava Time Out
Cortesía

Nuevo ferry conecta Playa del Carmen con Cozumel

Una ruta que seguro no querrás perderte en tu próximo viaje

Mauricio Nava
Editado por
Mauricio Nava
Publicidad

Una nueva ruta de ferry, a partir del 26 de marzo, vinculará Playa del Carmen con la vibrante isla de Cozumel. Esta conexión marítima ofrecerá la mayor flexibilidad en horarios de la región, con 14 corridas diarias entre las 8:30 am y las 9:30 pm, permitiendo a turistas y residentes viajar a su propio ritmo en embarcaciones de primera categoría.

La flota de Grupo Xcaret, en esta nueva ruta, estará compuesta por dos modernas embarcaciones con capacidad para transportar hasta 650 pasajeros simultáneamente. Esto significa que más de 18,000 personas podrán disfrutar diariamente de este servicio, fortaleciendo los lazos entre Quintana Roo y Cozumel.

Esta innovadora opción de transporte marítimo promete mejorar la conexión entre dos destinos emblemáticos del Caribe Mexicano. Los ferries de Xcaret Xailing están equipados con el sistema de estabilización Humpree, que garantiza viajes más seguros y confortables, reduciendo además las emisiones contaminantes.

Además de servicios a bordo como baños, internet y equipo de seguridad, se han previsto comodidades adicionales como áreas para mascotas, sillas de ruedas y bicicletas, así como asientos preferenciales para personas mayores y con discapacidad.

Los precios de los boletos serán diferenciados según el tipo de pasajero, con tarifas de lanzamiento que van desde 254 pesos para adultos turistas hasta 87 pesos para residentes de Cozumel mayores de edad. Además, se incluirá seguro de viajero y acceso a la Torre Escénica de Cancún como parte del paquete.

No dejes de leer: Las 50 mejores cosas que hacer en la CDMX

Vive las más increíbles y mejores cosas que hacer en la Ciudad de México, incluyendo eventos gratuitos, lugares emblemáticos y nuevas aperturas en la ciudad que lo tiene todo

Lee dónde ver bioluminisecencia

Holbox, Quintana Roo

¡El paraíso sí existe y se llama Holbox! Para llegar a este lugar, primero debes arribar al pueblo de Chiquilá, en Quintana Roo, que está a dos horas de Cancún y tres horas y media de Mérida. Ahí debes dirigirte al puerto, donde sale el ferry que te llevará a Holbox en tan solo 25 minutos. Además de tener unas playas de ensueño, prácticamente todo el año te termina de conquistar con el fenómeno de bioluminiscencia que hay en su mar; aunque la mejor época para verlo es de abril a noviembre.

Chacahua, Oaxaca

Seguramente, Oaxaca ya te tiene más que enamorado con su ciudad rica en cultura, historia y sabores, y sus hermosas playas. Imagina cómo te dejará este estado del sureste del país cuando veas la bioluminiscencia de las lagunas de Chacahua. Puedes visitarla cuando vayas a Huatulco o Puerto Escondido, pues se encuentra a una hora de ambos destinos; mientras que si vas a Mazunte, solo tendrás que invertir 20 minutos en el trayecto. La mejor época para ver este fenómeno es de agosto a marzo.

Publicidad

Bucerías, Nayarit

Esta playa de Bahía de Banderas es un sitio imprescindible de la Riviera Nayarit. Además de tener galerías de arte, increíbles playas, mercados de artesanías y ser un sitio ideal para el avistamiento de ballenas jorobadas, Bucerías es un lugar perfecto para ver bioluminiscencia en el mar, que se aprecia mejor entre agosto y diciembre.

Xpicob, Campeche

La península de Yucatán amerita varios viajes y más te vale que uno de ellos lo destines para lanzarte a Campeche, en concreto, a Xpicob. En esta playa hay un campamento que ayuda a la preservación de las tortugas, una opción para visitar durante el día; mientras que en la noche, te espera la bioluminiscencia de sus mares. Lánzate entre julio y noviembre para tener una mejor vista de este fenómeno.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad