Ruins in Taormina in eastern Sicily
Photograph: Shutterstock

Sicilia pagará una parte de tu vuelo y hospedaje si los visitas en otoño

Así es como la isla quiere reconquistar al turismo extranjero

Por Huw Oliver
Advertising

Lo que haríamos por picar unos aperitivi en una plaza siciliana en este momento... Bueno, pues ese antojo viene acompañado de buenas noticias, porque la isla italiana está ofreciendo un gran incentivo para quienes los visiten en algún punto más adelante del año, siempre y cuando las restricciones de viaje así lo permitan. Y es que, en un intento por reactivar el sector turístico, el gobierno local cubrirá la mita del costo de los vuelos de los visitantes y un tercio de los gastos de hotel, según informó The Times y La Sicilia.

¿Y a qué se debe tan generosa propuesta? Como imaginarás, el turismo es uno de los sectores más afectados ante el aislamiento, y en Sicilia esto se refleja en pérdidas de hasta un billón de euros, desde que Italia entró en cuarentena, el 10 de marzo. Ahora, las autoridades de la isla están ofreciendo descuentos tan apetecibles como sus paisajes, desde vuelos económicos hasta estancias de hotel —una por cada tres noches—, así como boletos para museos y zonas arqueológicas. Estiman que la inversión será de 50 millones de euros, que esperan recuperan tan pronto abran de nuevo las fronteras y los turistas busquen descansos económicos después del aislamiento.

Los boletos estarán disponibles en el sitio de Visit Sicily en cuanto el país reabra sus puertas y negocios. Aún no hay certeza de cuándo ocurrirá esto, pero ya hay claridad de los primeros pasos que tomarán: los restaurantes abrirán con servicio para llevar el 4 de mayo en todo el país, se estima que esa misma fecha los sectores manufactureros y de construcción también regresen a sus labores.

Para aguas cristalinas, caminatas pintorescas y antipasti para morir, hay pocos lugares mejores que Sicilia. Y si tu dieta de cuarentena ya te permite comer helado a la hora del desayuno, te caerá muy bien saber que aquí esa costumbre es perfectamente normal. ¡Nos vemos en Palermo!

Recomendado: Recorrido virtual por Jardínes de México y formas de apoyarlos. También checa el espectáculo de luces de Walt Disney World.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising