Posdata sidra
Foto: Cortesía Posdata

3 sidras naturales para las fiestas decembrinas

Te contamos por qué estas sidras no son como las de supermercado y qué les da su sabor auténtico y natural.

Elisa Herrera
Publicidad

A punto de que nos suelte el brazo el 2022, seguro ya andas armando el menú de las posadas y fiestas de fin de año. ¿Quieres brindar con algo muy original este año? Aquí te traemos tres proyectos mexicanos que hacen sidras naturales, sin aditivos, saborizantes ni azúcares en exceso.

La diferencia está en que aprovechan el sabor de las mejores manzanas y peras del país para obtener un producto artesanal. ¿Las conoces? 

Te recomendamos: Dónde tomar kombucha en la CDMX.

Posdata

Esta sidra natural nació en Jalisco en 2018 como alternativa a las sidras que en su mayoría se venden en la temporada navideña, bajo la consigna de que la sidra se puede beber todo el año. Su etiqueta roja está hecha con 100% jugo de manzana orgánico. No tiene colorantes, aditivos ni saborizantes añadidos. Está pensada para tomarse bien fría. Ahora tienen una nueva etiqueta, de color verde, porque precisamente está hecha con una selección de manzanas verdes y es un poco más dulce que la roja. www.posdatasidra.mx

 

Consigue tu six pack en línea en Amazon y Walmart. $480

Sidra Libre

 

Luego de su línea de kombucha, Umani fermentos, junto con el colectivo gastronómico Sexto, crearon en 2020 una sidra mexicana con manzanas y peras de Tlaxiaco, Oaxaca. Este año vuelven con una elaborada a partir de cuatro variedades de manzanas y una de pera de las faldas de los volcanes en el Estado de México. La Izta es una sidra seca no efervescente, con notas a tarta de manzana y flores silvestres. Conoce sus puntos de distribución en restaurantes y tiendas de la ciudad en su IG: umani.fermentos. 

 

Consíguela en restaurantes o en su página web.

Publicidad

Aguamala

La sidra de esta cervecería se llama Serpiente Marina y ya es una respetable señora, formal y de gustos rústicos. Se añeja doce meses en barricas de roble; el resultado es una bebida con una carbonatación (a.k.a. burbujitas) que se deja sentir sin penas. Es de color dorado, dulzona, con aromas a manzana dulce y caramelo y con una ligera acidez. Si se te antojó, imagínatela con un pay de manzana con helado de vainilla. ¡Ñam! 

Consíguelas en Cebada Malteada y en La Belga. Querétaro 95, lun-sáb 12-10pm. Metro Hospital General. 4 pack $835

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad