vinos mexicanos
Foto: Time Out Madrid/Shutterstock

5 vinos mexicanos BBB por menos de 500 pesos

Estos fueron cinco de nuestros vinos favoritos en Nación de Vinos 2023 y todos los consigues por menos de $500 pesos.

Elisa Herrera
Editado por
Elisa Herrera
Publicidad

Los vinos mexicanos van por excelente camino a nivel global. Y lo comprobamos el 25 de enero pasado, cuando nos lanzamos al festival Nación de Vinos, un evento que reunió a 80 bodegas mexicanas de todas las zonas productoras del país en Campo Marte. 

Si quieres probar más vino nacional de calidad, aquí te traemos cinco de nustros vinos favoritos (buenos, bonitos y variados) y te decimos dónde conseguirlos por menos de $500 pesos. 

No olvides apoyar los proyectos vinícolas liderados por mujeres y, de paso, acá te introducimos a los vinos de Nueva Zelanda

1. Sauvignon Blanc Natural de Vena Cava

Un vino blanco natural del Valle de Guadalupe cuya personalidad es muy distinta a los demás en muchos sentidos. Es ligeramente ácido, con gusto a manzana golden y color dorado turbio. 

 

Lo encuentras en venacavawine.com. $495

2. GW Ancestral de Vinaltura

Las bodegas queretanas se distinguen por crear espumosos muy especiales. Esta etiqueta de Vinaltura está hecha con una variedad de uva alemana poco usada en México, Gewürztraminer. De burbuja delicada, su sabor recuerda al lichi o la guanábana. 


Consíguelo en tienda.vinaltura.mx. $445

Publicidad

3. Flor de Norte 32

Este vino blanco es 100% Chardonnay, te va a gustar si eres de vinos muy aromáticos. Sus sabores evolucionan de durazno y mandarina hacia la canela y el azahar.

 

Consíguelo en www.norte32.com.mx. $480 

4. 3. Cardenal 2022 de Vinos Parvada

¿Sabías que Parras, Coahuila fue la primera zona vinícola de Latinoamérica? Este tinto, mezcla de Malbec y Garnacha, es un vino joven que no pasa por barrica, así que es fácil de tomar y te recordará a frutas como la ciruela o cereza. 


Consíguelo en www.vidmexicana.com. $499

Publicidad

5. Laberinto Gewürztraminer de Cava Quintanilla

Este vino blanco y fresco de la bodega de San Luis Potosí te vendría perfecto para una comida con ceviche o coctel de pulpo, por sus notas a guanábana, flores blancas y lima. También, de Cava Quintanilla, te recomendamos su Reserva Chardonnay ($535). 


Consíguelo en cavaquintanilla.com. $360 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad