Caimán

  • Vida nocturna
  • Condesa
  • 3 de 5 estrellas
  1. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  2. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  3. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  4. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  5. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  6. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  7. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  8. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  9. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
  10. Caimán, bar de coctelería y  vinos en la Condesa
    Foto: Raúl Raya
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Caimán: el nuevo bar en la Condesa para probar vinos, cocteles y un menú de snacks delicioso.

Caimán es el nuevo bar de vinos y coctelería en la Condesa. Pero tiene un diferenciador: la carta de alimentos, en la que predominan los enlatados nais (como mejillones, boquerones o sardinas), y la comida monchosa, con esa combinación crujiente y salada que siempre invita a pedir otra ronda de tragos.

La carta de bebidas en Caimán es variada; hay vinos (pide recomendaciones; no todos los que están en la carta están disponibles), mezcales, chelas y cocteles. En cuanto a la coctelería, nosotros pedimos un negroni y un Caimán spritz, la versión de la casa del imprescindible Aperol spritz. Pero sentimos que prepararon ambos a las carreras (el negroni más rápido del oeste), y, como la velocidad no nos pareció una virtud al momento de armar tragos, especialmente los clásicos, decidimos irnos mejor por los vinos.

Ahí sí nos sorprendimos, pues tienen etiquetas de Austria, Francia, España y México, principalmente. Pero lo cool es que cuidan tener fermentados que no encontrarás fácilmente en otro lado. Y sí, todo lo que probamos, estaba deli e iba perfecto con el concepto de alimentos (ahora vamos para allá).

Si prefieres no entrarle al vino, tienen cheves industrializadas y artesanales y, por supuesto, tu destilado de confianza.

Y lo imperdible de este bar es la carta de snacks. Eso sí, no es el lugar para hacer una comida completa, sino para pedir unos tragos y disfrutar con el increíble menú. Yo podría pasar varias noches comiendo el mix de aceitunas, que va con verdes y kalamatas. Pero también había que darle oportunidad al plato estrella: los chips de papa (caseras, por supuesto) con mejillones, huevo de codorniz y chiles güeros.

Además tienen ensaladas de papa o jurel, tostadas de vegetales, o puedes pedir la lata de tu fruto del mar favorito: sardinas, anchoas, cangrejo y boquerones.

Caimán se antoja para una plática rica, para esas noches en las que sientes que el tiempo pasa volando porque estás disfrutando muchísimo la compañía. Siéntate en la barra para que veas a los bartenders servir tus tragos o, si buscas algo más íntimo, en los gabinetes de madera. Y recuerda tomar muchas fotos para tu Instragam; las texturas de las mesas y la barra harán que tus posts queden increíbles.

Te recomendamos: Albar

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Nuevo León 120
Condesa
Ciudad de México
06100
Transporte
Metrobús Campeche
Precio
Consumo promedio por persona $600
Horas de apertura
Mié-dom 5pm-12am
Publicidad
También te puede gustar