Mr. Pink Limantour
Foto: Alejandra Carbajal

Cinco cocteles que debes probar en Licorería Limantour

El recién nombrado The Best International High Volume Cocktail Bar, por Tales of the Cocktail, te espera con una amplia variedad de cocteles.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Desde su apertura, en 2011, Licorería Limantour se plantó como una promesa de la vida nocturna de la CDMX. A ocho años de que sirvió el primer trago, este bar no solo es uno de nuestros favoritos de la ciudad; además entró al top 10 de los 50 mejores del mundo (The World's 50 Best Bars) y ha sumado varios premios más. 

Un reconocimiento se sumó a la lista el pasado 21 de septiembre, cuando fue nombrado The Best International High Volume Cocktail Bar, por Tales of the Cocktail.

Platicamos con José Luis León, bartender en Limantour. Queríamos que nos recomendara cinco tragos imperdibles del lugar, pero él nos ofreció algo mejor: cuatro tragos icónicos y la esencia de la experiencia del bar. 

Así que cuando vuelvas a Limantour, el multipremiado bar que tenemos la fortuna de tener en la Ciudad de México, no te pierdas las cinco recomendaciones de José Luis, el creativo tras las barras. 

Licorería Limantour Álvaro Obregón 106. Lun-sáb 10-10pm. $400

 

Cinco cocteles para probar en Licorería Limantour

1. Mr. Pink

"Este es uno de los tragos insignia, de los más vendidos desde que abrimos. Hemos cambiado de carta varias veces, pero Mr. Pink siempre permanece. Es muy sencillo: lleva ginebra, toronja, romero, albahaca y limón. Además, cuando abrimos, la ginebra estaba muy de moda. Eso, combinado con la frescura y la sencillez del trago, lo convirtieron en uno de los consentidos".

2. Margarita al pastor

"También de los más solicitados. Aunque tenemos otros tragos con mezcal que se mueven más, éste se ha convertido en nuestro representante fuera de México. A donde vamos, la gente lo reconoce y lo pide porque mezcla dos cosas que se perciben como bien mexicanas: la margarita y el taco al pastor".  

Advertising

3. La Morena

"Este trago tiene una historia muy bonita detrás, lo creó uno de nuestros socios, inspirado en cómo le llamaban a su mamá de cariño. Tiene ron, jamaica, cardamomo, albahaca, limón y espuma de guayaba. Durante la pandemia, cuando comenzamos con los envíos a domicilio, tuvimos que adaptarnos y cambiamos la espuma por sorbete, y también quedó muy bien".

4. Michelada TJ:

"Muchos dirán que la michelada no es un coctel, pero nosotros creemos que sí lo es porque mezcla una serie de ingredientes y el resultado es balanceado y agradable. Se ha convertido en el imprescindible para los que llegan crudos al bar. Tiene cerveza, clamato, sal de gusano y pepino.

Advertising

5. Amazonia (de temporada)

"Algo icónico de Limantour es que siempre hay algo nuevo: cambios de carta, recetas innovadoras, bartenders invitados o tragos de edición limitada. En esta temporada, inspirada en el cacao, mi trago favorito es el Amazonia; lleva ponche, charanda, licor Xila, vainilla, ajonjolí negro, maracuyá y jugo de carambolo".

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising