¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

coctel de mezcal
Foto: Alejandra Carbajal

Los mejores nuevos bares de 2020 en la CDMX

A pesar de las dificultades del año, estos bares se rifaron y nos dejaron grandes conceptos. Conoce los mejores bares de 2020

Por Andrea Vázquez
Advertising

Este 2020 la vida nocturna se puso en pausa. Algunos aprendieron a hacer cocteles en casa, otros los pidieron a domicilio, otros más tuvieron que buscar opciones para pedir sus micheladas y los más ñoños se clavaron para aprender de vino, cerveza o cualquiera que fuera su bebida favorita. 

Y a pesar de las dificultades y de las necesarias restricciones, estos bares se rifaron y se armaron grandes conceptos que nos han dado muy buenos momentos mientras mantienen todas las medidas de seguridad y siguen buscando su subsistencia. 

Así que pídete un coctel a tu casa para que lo disfrutes mientras sigues leyendo y conoces los mejores bares de 2020. 

Estos son los mejores nuevos bares de 2020 en la CDMX

Binario 101
Foto: Cortesía

Binario 101

La onda de Binario 101 es que te tomes un trago y te la pases bien. Nada de cartas extensísimas que te harán recordar al Baldor. Aquí hay poquitas opciones, pero cumplidoras. También tienen algunas chelas artesanales. Durante la pandemia se armaron bebidas para llevar y promociones en sus tragos. 

Coahuila 101, Roma. Lun-sáb 3-9pm. 5611754242. Metrobús Campeche. $300 por persona

Reclusa Parda: mezcalería y botanero de Oaxaca en la Cuauhtémoc
Foto: Alejandra Carbajal

Reclusa Parda

Reclusa Parda abrió para ser una barra creativa y sumamente respetuosa al mezcal: el equipo de Reclusa Parda busca sus mezcales con pequeños productores de Oaxaca, rotándolos y ofreciendo nuevos destilados: desde espadín-cuishe de la afamada maestra mezcalera Berta Vázquez traído de Chichicápam, hasta un 100% espadín madurado por siete años de San Luis Amatitlán, por el maestro mezcalero Osvaldo García García.

También tienen una de las tendencias en coctelería, y que seguramente seguiremos viendo por mucho tiempo: los mocktails o cocteles sin alcohol.

Del horno de piedra salen platillos botaneros para darle el toque de cantina contemporánea: menú inspirado en alta cocina mexicana con elementos oaxaqueños, armado por el chef Alan Morales.

Río Ebro 58, Cuauhtémoc. Mar-dom 2:30-9pm. Metro Sevilla. $400 por persona. 

Advertising
simple exterior de la cerveceria artesanal
Foto: Alejandra Carbajal

Simple Cervecería

Simple abrió sus puertas en la calle de Hamburgo, justo a la vuelta de Insurgentes. El local es idea de Andrés Valverde y Miguel Cervantes, dos amigos que se conocieron en la prepa y juntaron su talento para darle vida a esta nueva cervecería artesanal. Aquí hay 13 líneas de cerveza de barril, cinco son de la casa y el resto de otras cervecerías nacionales, en un día normal te puedes encontrar chela de Linda Vista, Cru Cru, Falling Piano, Reforma y hasta Justicia Divina.

Lo que nos enamoró de Simple es que el servicio es muy rápido y si tienes suerte, la beer sommelier te puede dar un tour por la fábrica que está detrás de la barra, y porque si lo tuyo no es la cerveza, hay una breve carta de vinos, mezcales y ginebra para que disfrutes la noche con tu date o tus amigos. También hay cerveza en lata y growlers para llevar.

Hamburgo 45, Juárez. Lun-sáb 3-10pm, dom 12-6pm. Metrobus Hamburgo. Consumo promedio por persona $400 

Wine library en el Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles
Alejandra_Carbajal

Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles

El Wine Bar by CMB llegó a la Juárez para ser refugio de los ñoños del vino. La apuesta es, por un lado, arriesgada, pues este bar sólo sirve los vinos y destilados que han recibido medallas en el prestigioso Concurso Mundial de Bruselas. Esto puede espantar a algunos entusiastas del vino y hacerles pensar que este lugar es sólo para profesionales.  Pero lo que vale la pena de este lugar es que sin importar que seas un experto o si apenas  te estás iniciando en el mundo del vino, seguramente acá sabrán recomendarte la opción para ti y hacerte sentir como en casa. 

Copenhague 23, Juárez. Lun-sáb 1-7pm. 5522110826. Metro Cuauhtémoc. $600 por persona 

Advertising
exterior de brujas bar
Foto: Alejandra Carbajal

Brujas

Brujas yace en la planta baja de “la casa de las brujas”, el edificio en la Roma con techo en forma de pico y donde, cuenta la leyenda, habitaba una chamana de nombre Pachita. Nos encanta que Brujas puede visitarse bajo cualquier modalidad: en solitario, con pareja o con el aquelarre (por el momento evitando grupos mayores a cuatro personas/brujas/brujos).

Desde la barra tienes mejor vista de las manos maestras: cuatro barmaids que alternaron el caldero por maceradores y shakers. Liderado por Gabriela Lozada (Hanky Panky, Pujol) y remarcado con Karen Paz, Ingrid Aparicio y Carmen Uribe, este grupo trabaja coctelería contemporánea y de autor bajo la inspiración de los años 30 y 40, cuya fusión de ingredientes tiene un sentido juguetón en el paladar dependiendo del trago que elijas.

Brujas se robó nuestro corazón por sus grandes tragos y por las enormes mujeres que están tras las barras, apropiándose de un oficio que antes era sobre todo de hombres.

Río de Janeiro 56, Roma. Mar-sáb 3-10pm. 5550862988. Metrobús Álvaro Obregón. $300 por persona

Cyprez Tap room cerveza artesanal de la CDMX
Alejandra_Carbajal

Cyprez Tap Room

Después de mucha espera y una pandemia, Cyprez al fin abrió su tap room. El lugar, pequeño y acogedor, ofrece solamente las cervezas de la marca, born and raised en la Ciudad de México. Además  de las cervezas, tienen una carta de comida súper cumplidora. La atención es cálida y esmerada, y, como todos los meseros son beer geeks, podrán recomendarte la chela perfecta para ti. Además tienen chelas en lata y en barril; las de barril las puedes pedir en tres tamaños distintos y así probar más estilos. Nos encanta el Cyprez Tap Room nos de la oportunidad de probar las chelas de una de las cervecerías más esforzadas de la CDMX, pero fresquitas. Estate al pendiente de las chelas de temporada; si tienes suerte a lo mejor también pruebas una sidra o una hidromiel.

Tonalá 342, Roma. Mié-lun 2-7pm. 5537341699. Metro Centro Médico. $350 por persona 

Advertising
Vigneron
Alejandra_Carbajal

Vigneron

A la CDMX le hacía falta un lugar sencillo y acogedor para ir a echarse unos vinos, pero que también tuviera grandes etiquetas, una porpuesta culinaria valiosa y personal experto que pueda guiarte para ayudarte a elegir el vino perfecto para  ti. 

Todo eso es Vigneron. Es como la cafetería de confianza o el bar al que -¿por qué no?- de repente vamos a hacer home office. Se siente así de cálido y cómodo, y a eso súmenle una oferta de vinos espectacular. 

Vigneron nos encanta porque supieron entender la nueva normalidad: puedes ir a tomarte tu copa o llevarte una botella a casa. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising