La Roma Brewing
Foto: Alejandra Carbajal

Cómo celebrar el Día de la Cerveza en la CDMX

Desde casa o en tu bar favorito, te decimos cuáles son los mejores planes para celebrar el Día de la Cerveza en la CDMX

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Siempre queremos que llegue el viernes, y sobre todo cuando se trata del primer viernes de agosto, porque ese día se festeja a una de nuestras bebidas favoritas: la chela.

Esta celebración es joven. Se ha llevado a cabo en la CDMX por apenas siete años y en el mundo se festejó por primera vez en 2007 en Santa Cruz, California, en un bar de chelas. Este día nació con la intención de fomentar la convivencia sana y acompañada de un vasito de chela, y también para reconocer a las cerveceras y los cerveceros que trabajan mucho para que nosotros tengamos esta bebida que tanto amamos.

Hoy, el día de la cerveza se celebra en más de 50 países; las fechas pueden variar, pero en México siempre se hace el primer viernes de agosto.

Y para que te unas a la fiesta, aquí te dejamos qué puedes hacer, ya sea desde casa o en algunos bares. Recuerda que, si decides salir, debes hacerlo respetando todas las medidas de seguridad, así que prepara el cubrebocas y elige cómo quieres celebrar el Día de la Cerveza en la CDMX.

Te recomendamos: Cervezas hechas por mujeres y dónde comprarlas en la CDMX

Chelas experimentales con Club Colima
Foto: Cortesía Cervecería de Colima

Chelas experimentales con Club Colima

Celebra el día de la chela todo el año con el Club Colima; esta cervecería también se puso de fiesta lanzando su club de suscriptores de chelas experimentales (saludos, ñoños cerveceros). 

Si te suscribes a Club Colima recibirás en tu domicilio cada dos meses una caja con 12 botellas, de dos estilos experimentales distintos -es decir, seis y seis botellas-. Para que se te vaya antojando, te contaremos cuáles serán las cheves del primer bimestre. 

Probarás la Gótico Tropical, una Kölsch ligera y sutil con las notas frutales de la fermentación, y la Piscila Futbol Club, una Gose con guanábana y pitaya. 

cerveceriadecolima.com, $690

Chelas y merch de Wendlandt
Foto: Cortesía Wendlandt

Chelas y merch de Wendlandt

Pide directito a tu casa tus cervezas favoritas de Cervecería Wendlandt, porque para celebrar el Día de la Cerveza, esta marca de Ensenada estrenará su tienda online en Amazon. Encontrarás todos los estilos que ya conoces y amas, además de merch que solamente se podía encontrar, hasta ahora, en la tienda en Ensenada. Así que celebra el día de la chela brindando  estrenando. 

www.wendlandt.com.mx

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Narvarte

En Barley and wine están de fiesta por dos motivos. Primero, por el dia de la cheve, por supuesto, y segundo porque este día coincide con el aniversario del bar. Habrá música, cheves artesanales conectadas especialmente para la ocasión y, cuando llegues, te recibirán con una copita de Kriek de cortesía. Además el espacio es al aire libre. 

Cumbres de Maltrata 373, Narvarte. 5575726227. Metro Eugenia. Sábado 7 de agosto, 2-11pm 

Cata de chelas en Jardín Claroscuro
Foto: Cortesía Time Out Chicago

Cata de chelas en Jardín Claroscuro

Si tienes ganas de un plan más ñoño pasa a Jardín Claroscuro, el hermanito de Claroscuro Gastropub. Aquí tendrán una cata de dos chelas, una de Cervecería Pacheco y otra de Cervecería Lindavista. Además, durante la cata de explicarán sobre los ingredientes y el proceso de elaboración de la cheve y te darán tu chela de regalo para que te la lleves a casa. 

Eligio Ancona 33, Santa María la Ribera, 5545504906. Metro Tlatelolco. 7 de agosto, 6pm. Reserva por DM a @cdmxciudadcervecera. $250 en preventa y $300 el día del evento.

Publicidad
Beerpong en Lágrimas de Malta
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles

Beerpong en Lágrimas de Malta

Saca tus habilidades deportivas y estratégicas con este partido de beerpong en Lágrimas de Malta. Se formarán varios equipos (es indispensable reservar tu participación desde antes por Whatsapp al 5572299661) y los ganadores se llevarán regalitos patrocinados por Cerveza Rrëy. 

Insurgentes Sur 560, 5522205338. Metrobús La Piedad. 7 de agosto, 7pm. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad