¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Mezcal IPA
Foto: Cortesía Cervecería Minerva

Conoce la nueva Mezcal IPA de Cervecería Minerva y Run the Jewels

Lo mejor de este y todos los mundos se juntó: chela, mezcal, hip hop y videojuegos.

Por Andrea Vázquez
Advertising

Te vamos a contar de una chela que reúne lo mejor de varios mundos los mundos: el chelero, el hip hop y hasta los videojuegos. Se trata de No Save Point, una Mezcal IPA que huele a naranja, mandarina, ciruela y mango y que, por su frescura súper rica, te invitará a tomarte otra más.

Cervecería Minerva se armó esta cerveza, y usaron mezcal Alacrán para darle un toque ahumadito que aporta sabores a leña y agave cocido, además de dar complejidad. Si bien esta bebida busca ser súper refrescante y tropical por sus aromas a cítricos y mango, sigue guardando los sabores típicos de su estilo: un importante amargor. Échatela con una tlayuda, un guacamole con chapulines, unos taquitos al pastor o una hamburguesa

Aunque seguramente el mejor maridaje será mientras ves el video del sencillo “No Save Point”, del cuarto álbum de los hiphoperos estadounidenses Run the Jewels, RTJ4, tras el que esta chela lleva su nombre. Resulta que esta Mezcal IPA es una colaboración entre el proyecto de hip hop y la cervecería, y forma parte de una ambiciosa iniciativa que Run the Jewels se armó a escala mundial con 13 cervecerías artesanales más; la elegida en México fue la tapatía Minerva. Además la iniciativa sirvió para festejar la alianza entre Run the Jewels y el súper esperado videojuego Cyberpunk 2077. 

Además de Cervecería Minerva, algunas de las otras cervecerías que participaron en esta colaboración fueron las estadounidenses City Built y Modist; BRLO, de Alemania; la australiana Moon Dog y Deviant & Dandy, de Londres. Cabe señalar que, si bien todas las etiquetas en estos países tienen el mismo nombre (No Save Point), solo la mexicana incorporó el mezcal para resaltar la cultura de nuestro país.

Esta Mezcal IPA es una de las siete etiquetas de línea y tres de temporada de Cervecería Minerva, la marca artesanal más grande del país, y una de las precursoras del movimiento independiente mexicano.

Y para que la chela artesanal mexicana siga trascendiendo industrias y fronteras, a tí, consumidor, te toca la labor más difícil: tomártela y compartirla.

Puedes pedirla en Cervexxa, Beerhouse o La Belga. $40-$60 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising