Chile en nogada de El Tajín
Foto: Alejandra Carbajal

Destilados para maridar con chiles en nogada

Celebra los 200 años del chile en nogada maridando este platillo con destilados, aquí te sugerimos algunos

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Seguramente ya sabes que este año se cumplen 200 años del chile en nogada, o al menos de aquél chile que, según nos han contado, fue servido a Agustín de Iturbide por las monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla. Y seguramente también sabes que los expertos sugieren que, cuando te comas tu chile en nogada, lo acompañes de una copa de vino rosado o espumoso. Pero, ¿has intentado acompañarlo con destilados?

Esperamos la temporada de chiles en nogada todo el año; entonces, cuando este platillo llega a nuestro domicilio, debemos de acompañarlo de lo que más nos gusta y nos hace felices, y a veces eso no es lo que nos dicen los expertos.

Se vale pedirte tu cerveza bien fría o tu muy tradicional agua de sabor. Y, para que diversifiques un poco las opciones de maridaje, aquí te vamos a recomendar algunos destilados para armonizar con chiles en nogada. Y para que elijas los mejores, te decimos dónde comer chiles en nogada en la CDMX. Para cerrar la comida, prueba estos postres con nogada

Te recomendamos: Holy Spirits: Bebidas espirituosas a domicilio en la CDMX

Mezcal San Cosme joven, Espadín
Foto: Cortesía Holy Spirits

1. Mezcal San Cosme joven, Espadín

El clásico Espadín nunca falla. Y la complejidad y suavidad del mezcal San Cosme irán de maravilla con tu chile en nogada. Aunque el picor de este platillo es la ruleta rusa de la cocina mexicana, te recomendamos que busques que tu chile no sea muy picante, porque el grado alcohólico del mezcal podrá hacer que la sensación se incremente. 

Cómpralo en holyspirits.mx

Mezcal 400 Conejos Reposado
Foto: Cortesía

2. Mezcal 400 Conejos Reposado

La nogada es una salsa muy compleja; es cremosa, tiene su toquecito de alcohol por el jerez que dicta la receta tradicional, es ligeramente dulce y, por supuesto, sabe a nueces. Todas estas características maridarán bien con un destilado que haya pasado por madera, como el Mezcal 400 Conejos Reposado. 

Cómpralo en holyspirits.mx 

Publicidad
Tequila Anastasio Reposado
Foto: Cortesía

3. Tequila Anastasio Reposado

Los festejos patrios vienen, invariablemente, acompañados de tequila. Y para maridar con el chile en nogada, la opción es el Tequila Anastasio Reposado. La complejidad de este destilado soportará a los sabores también complejos del chile y el paso por madera irá de maravilla con la nogada y con las frutas. 

Cómpralo en holyspirits.mx

Comiteco Don Elías
Foto: Cortesía

4. Comiteco Don Elías

Esta bebida producida en Comitán, Chiapas, tiene aromas a manzanilla, aceitunas, flores y tierra. La complejidad aromática acompañará a todos los elementos del chile. Además, este comiteco tiene unas notas ahumadas que resaltarán los sabores del chile poblano. 

Cómpralo en holyspirits.mx

Publicidad
Pox Siglo Cero
Foto: Cortesía

5. Pox Siglo Cero

Este destilado de maíces criollos y caña tiene notas frutales que acompañarán muy bien a la granada, a la mazana panochera y a la pera de leche de tu muy tradicional chile en nogada. Y, las notas herbales del pox, irán perfecto con el chile poblano. 

Cómpralo en holyspirits.mx 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad