Clericot
Foto: Istock

Dónde tomar cocteles con vino en la CDMX

¿Quieres saber cuál es el arma secreta para ser invencible ante el calor? ¡cocteles con vino! y estos son los mejores.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Una copa de vino siempre es una buena idea, pero a veces queremos el cariñito del vino junto con un sabor refrescante y que, ¿por qué no?, nos permita echar unos tragos durante el día. Para esos casos —y para cuando se te antoje, en resumen— lo ideal es un coctel con vino.

Muchos profesionales de esta bebida ven con malos ojos a quienes deciden mezclarla, pero aquí estamos convencidos de que este fermentado de uva debe de beberse con gusto y con placer. Así que, si se te antoja tu clericot, tu tinto de verano o tu bellini, ¡consiéntete!, aquí te vamos a decir en dónde hacen cocteles con vino y, lo más importante, dónde los hacen bien.

Te recomendamos: Dónde tomar mimosas en la CDMX

Bellini: Macelleria
Foto: Cortesía

Bellini: Macelleria

Uno de los cocteles con vino que más nos gustan son las mimosas. Y puedes tomártelas en Macelleria, pero aquí también tienen al primo hermano italiano de este refrescante trago: el bellini, que es como una mimosa, pero lleva jugo de durazno. 

Orizaba 127, Roma. 55 5564 0345. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-dom 9-11pm. 

Bistro Chapultepec
Foto: Cortesía

Bistro Chapultepec

Nada más veraniego que estar sentado en una de las terrazas más bonitas de Chapultepec tomándote un blanco o un tinto de verano mientras disfrutas de una ensalada o un brunch. Y para tintos y blancos de verano, los de Bistro Chapultepec, que vienen bien fríos y deliciosos. 

Lago mayor S/N, 2da sección del Bosque de Chapultepec. 55 5273 3599. Lun-mié 7-6pm, jue y vie 7-8pm, sáb 8-8pm, dom 8-6pm. 

Publicidad
  • Restaurantes
  • Bistros
  • Condesa
  • precio 3 de 4

El este viejo y bueno conocido se arman el coctel de vino de toda la vida: el clericot. Y qué mejor que disfrutar de tu jarra junto con tu crush mientras pasan la tarde en esta esquina que nos hace sentir en París aunque estemos en plena Condesa. 

Michoacán 103, Condesa. 55 5286 0097. Metro Juanacatlán. Lun-dom 2-11pm. 

Doña Vero
Foto: Cortesía

Doña Vero

Si alguien nos sabe dar de beber, es Doña Vero. Aquí también tienen clericot... pero con mezcal. Dicen por ahí que sus cuatro onzas de mezcal cupreata casi ni pegan. Pero, si quieres mantenerte fiel a la meta de los cocteles con vino, aquí puedes tomarte una sangría, una muy rica mezcla de vino tinto con limonada. Y acompañadas de una tlayuda, mejor. 

Monterrey 313, Roma. 55 5264 1542. Metro Centro Médico. Lun-dom 9-11pm

Publicidad
  • Restaurantes
  • Roma
  • precio 2 de 4

Combo ganador: una pizza y un tarrito de clericot... o dos. Puedes disfrutar de esta mezcla en Cancino, donde los cocteles con vino son tan refrescantes que pasan como agua. 

Plaza Villa de Madrid 17, Roma. 55 6650 8598. Metrobús Durango. Lun-dom 12-10:15pm.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad