Cityzen Rooftop Kitchen
Foto: Cortesía

Dónde tomar mimosas en la CDMX

Prueba el coctel imprescindible del brunch. Te decimos dónde tomar mimosas en la CDMX

Por Andrea Vázquez
Advertising

Además de que son deliciosas, las mimosas tienen otra ventaja: son el único trago que puedes beber en la mañana sin que alguien te mal mire. Un superpoder que quizá solo un Bloody Mary también puede tener.

Las mimosas, trago para brunchear por definición, son muy sencillas y quizá ahí radica su gran éxito. Es la mitad de vino espumoso —o champagne, como marca la tradición— y la mitad de jugo de naranja, de preferencia recién exprimido.

Hay quienes dicen que este refrescante coctel se popularizó en 1925 en el hotel Ritz, en París, Francia; otros dicen que esto ocurrió en 1920 en el Buck’s Club de Londres, en Inglaterra. Cualquiera que sea el caso, es un hecho que desde el siglo XIX los habitantes de la Riviera Francesa ya bebían vinos espumosos mezclados con jugos de frutas.

Y como las mimosas son la bebida indispensable del brunch, aquí te decimos en dónde te puedes ir a echar un par junto con un brunch rico para acompañar.

Te recomendamos: Dónde pedir carajillos en la CDMX

Las mejores mimosas de la CDMX

Macelleria Roma
Foto: Cortesía

Macelleria Roma

Aquí puedes tomar tu mimosa o probar a su primo italiano, el Bellini, que es un coctel hecho con vino espumoso y jugo de durazno, mientras disfrutas de un brunch con hot cakes, waffles, sándwiches o toasts. 

Orizaba 127, Roma. 55 5564 0345. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-dom 9-11pm. 

 

Breakfast Condesa
Foto: Cortesía

Breakfast Condesa

Ve por tu mimosa al lugar que tiene la fórmula del éxito: desayunos todo el día. Y aquí se toman este trago muy en serio con su Brunch de mimosas, que incluye café, jugo, fruta, un plato fuerte y ¡una hora de mimosas ilimitadas! 

Vicente Suárez 41, Condesa. Metro Juanacatlán, Metro Patriotismo. Lun-dom 8-3pm. 

Advertising
Cityzen Rooftop Kitchen
Foto: Cortesía

Cityzen

Bares y cantinas Bares de hotel Cuauhtémoc

Te tenemos el plan perfecto: tú, tu crush, una vista espectacular de todo Reforma (el Castillo de Chapultepec se ve increíble desde ahí) y un par de mimosas para brunchear el fin de semana. Todo eso, con todo y comida rica para acompañar, está en Cityzen, el restaurante del hotel Sofitel.

Paseo de la Reforma 279. 55 8660 0500. Metro Sevilla. Sáb-dom 10-4pm 

Huset
Foto: Cortesía

Huset

Restaurantes Roma

Si hay un lugar que transmite la vibra de una mañana de mimosas es Huset. No te pierdas de uno de estos refrescantes cocteles en la terraza del lugar, y qué mejor si lo acompañas de la cocina de campo del chef Maycoll Calderón. 

Colima 256, Roma. 55 5511 6767. Metrobús Durango. Sáb-dom 10:30-1pm

Advertising
Drunkendog
Foto: Cortesía

Drunkendog

Bares y cantinas Condesa

Cheleros: conozcan la mimosa para ustedes: la beermosa. Se trata de la insignia de los brunch de Drunkendog. No te pierdas esta reinterpetación de la mimosa tradicional; acá la hacen con jugo de naranja y cerveza de trigo de barril. 

Nuevo León 4A, Condesa. Metro Chapultepec. Sáb-dom 10-2pm.

Antolina
Foto: Cortesía

Antolina

Restaurantes Condesa

Las mimosas de Antolina nos encantan porque están hechas con un vino espumoso de San Luis Potosí. Además, en temporada, las hacen con mandarina. Pásale para que disfrutes de la cocina mezcalera con mimosas 100% mexas.  

Aguascalientes 232, Condesa. 5552116845. Metrobús Patriotismo, Metro Chilpancingo. Sáb 10-10:3pm, dom 10-6pm. 

Advertising
Zanaya
Foto: Cortesía

Zanaya, Four Seasons Hotel Mexico City

Hoteles Juárez 

Estas mimosas ya están un poquito choteadas, pero teníamos que ponerlas porque sabemos que son las favoritas de muchos. Acá puedes elegir tu brunch con este coctel o, si andas de un humor un poquito más refinado, elegir la champaña solita. 

Paseo de la Reforma 500, Juárez. 5552301806. Metro Chapultepec. Dom 12-5pm 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising