Freehouse speakeasy sofitel
Foto: Cortesía FreehouseFreehouse speakeasy sofitel

Dónde tomar negroni en la CDMX

Si te enteraste de la bebida favorita de Emma D´Arcy de House of the Dragon, aquí hay algunos negronis que debes probar.

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

Si como nosotros no puedes sacarte de la cabeza el audio de la entrevista a Emma D´Arcy (Rhaenyra Targaryen en House of the Dragon) diciendo "negroni, sbagliato...with prosecco in it" seguro traes un antojo tremendo de este delicioso coctel. 

El negroni clásico italiano, creado a principios del siglo XX, se prepara en un vaso corto o estilo Old Fashioned con hielo, gin, Campari y Vermouth Rosso, ususalmente decorado con una rodaja de naranja. Fresco, levemente amargo, con su kick especiado y dulce, este trago lo tiene todo.  

Aunque esa es la base, muchos bares tienen su propia receta o existen otras versiones regionales que se están popularizando gracias al internet. En el caso del sbagliato, como bien dice Emma, se cambia el gin por una parte de vino espumoso para hacerlo más ligero y burbujeante. 

Sea cual sea tu favorita, aquí van algunas de nuestras recomendaciones en la CDMX donde tomar uno de nuestros drinks consentidos. 

Freehouse
Foto: Cortesía Freehouse

Freehouse

Sofitel estrena un speakeasy en la casona de 1938 que se quedó como la fachada del hotel. Las antigüedades en la barra y las paredes, los asientos de piel a juego con tonos oscuros y cocteles clásicos te hacen querer conversar en susurros como en una película de cine negro. Mi primera parada tenía que ser un negroni (amarguito como mi corazón). Intenso por la notoria presencia del vermouth, tampoco pierdes de vista el resto de los ingredientes. 

Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Lun-sáb 6pm-1am. 

Il Tomato Cucina
Foto: Alejandra Carbajal

Il Tomato Cucina

Una nueva pizzería de barrio va hacia su primer año en la Juárez. Las recetas son de la abuela de Amaya Subirats, la creadora del menú y por eso también la coctelería es muy italiana: spritz con limoncello, aperol spritz, y nuestro favorito, el negroni sbagliato (con prosecco en lugar de gin). Todos bien preparados en un lugar perfecto para una date de largo aliento. 

Havre 83, Juárez. Metro Insurgentes. Mar-dom 2-10:30pm. 

Publicidad
  • Bares y cantinas
  • Coctelerías
  • Cuauhtémoc

Tokyo Music Bar es un elemento sumado a la carta de Edo Kobayashi. Siguiendo la línea del poder frutal, está el pink+white, un negroni con sandía clarificada (aquella que atravesó un proceso de filtración, sale turbio o claro); servida en vaso corto, de cuerpo aterciopelado a la vista y muy vivo al sorberse: el principio es un sabor muy familiar, pero termina con el dulzor de la sandía.

 

  • Restaurantes
  • Condesa

 

Así como la cocina es lucidora y presumida (eso sí, manteniéndose en la informalidad), también lo es la carta de bebidas. Si prefieres los cocteles, no te pierdas el Negroni, que se toma su tiempo tras la barra porque está hecho con cariño y cuidado, o el Manhattan. Claro, si prefieres coctelería de autor, también encontrarás opciones.

 

Publicidad
  • Vida nocturna
  • Polanco

 

Uno de los que para mí, la loca del vermouth, se llevó las palmas. Estoy hablando del white negroni. Lleva ginebra Bulldog, Cinzano seco y licor de genciana, una planta con historia medicinal en Italia. Si eres más de cocteles amargos y complejos, este es el indicado. 

 

 

Balboa Pizzería
  • Restaurantes
  • Pizza
  • Cuauhtémoc
  • precio 2 de 4

Aquí hay todo tipo de bebidas: desde una limonada hasta coctelería sofisticada. Antes de ordenar el plato fuerte ya había pedido el coctel recomendado por la casa: Negroni Balboa, deliciosa mezcla de vermouth rosso, aperol y vino prosseco. Ideal para relajarse después de un arduo día de trabajo.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad