Eats Everything nos cuenta sobre su participación en Ultra Music Festival México 2018

Platicamos con el productor de house y techno sobre sus proyectos próximos y su participación en Ultra Music Festival México 2018

Eats Everything
Foto: Cortesía Eats Everything
Por Eduardo Ávila |
Advertising

"Soy muy afortunado de que mi música le guste a tantos estilos." 


Las noches de fiesta en la paradisíaca isla de Ibiza no podrían ser posible sin las grandes leyendas del house como Carl Cox, Nina Kraviz, Jamie Jones, Claude Von Stroke o Frankie Knuckles. Ahora en los eventos alrededor del mundo de Ultra Music Festival hay un nombre que está sonando cada vez más: Eats Everything. Daniel Pierce es de Inglaterra y su música reconecta beats clásicos con las producciones más actuales. Platicamos con él para que nos revelara detalles sobre su trayectoria y su siguiente visita al Ultra Music Festival México.

 

¿De dónde viene tu nombre?
Ya sé que es algo ridículo pero me ha funcionado muy bien. Se explica por sí solo: como mucho (eats) y toco de todo (everything).

¿Qué producciones dirías que son el pilar de tu trabajo actual?
In-Tech, Bettah y lo que viene con Kneaded Pains, esto es porque es el tipo de música que disfruto producir y tocar ahorita.

¿Qué estilos musicales incorporas en tu sonido y por qué lo trabajas así?
En realidad incorporo de todo porque me aburro de un solo tipo de música. De ahí también mi nombre. No creo en los límites musicales.

¿De dónde salen los elementos y los momentos que después traduces a sonido?
Por todos lados. Escucho la radio, veo la televisión o reviso música viejita y encuentro ahí algún sonido que me funcione. Es difícil encontrar la fuente de inspiración porque esta cambia con cada track. A veces sin inspiración lo único que necesito es una simple percusión para partir de ahí.

¿Eres más emocional o físico en el mensaje que expresas con tu música?
Esta sí es una pregunta difícil. Soy bastante emocional, pero aparte de if EastEnders is on, diría que soy bastante físico. Soy muy enérgico en mi volumen. ¡Al final creo que sí soy más físico!

¿Qué tuviste que hacer para pasar de dj a productor?
Comencé como dj en 1992 y produje hasta 2001, porque me di cuenta que no llegaría a ningún lado sin producir. Los tiempos estaban cambiando y el panorama de la producción se estaba enfocando, muchos entraron directo a la escena como productores. Entonces pensé en darle una oportunidad a hacer música; ahora estoy hablando con Time Out México así que voy bien.

Tocaste recientemente en Resistance México, ¿planeas dar un set similar?
No tocaré tan intenso. En esa ocasión me tocó después de Charlotte de Witte, eso te acorrala en una esquina así que tuve que irme con todo. En UMFM voy después de Héctor y antes de Jamie Jones, así que puedo medir mi enfoque en lugar de irme directo a la yugular. Creo que tocaré mucho más house.

¿Qué te funciona mejor, eventos masivos o presentaciones en club?
Los dos por igual. En festivales grandes debes tocar mas fuerte, con más energía y en crescendos. Mientras que en venues menores te puedes explayar diferente para captar a la audiencia. En ambos he tenido hermosas experiencias.

¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con Ultra?
He tocado en Arcadia Spider muchas veces, pero tocar en ese escenario en Miami dos veces seguidas fue algo extra especial, ahí hay un ambiente increíble. Lo mismo con Resistance en Croacia y todas las fiestas en Ibiza, me encanta trabajar con Ultra.

¿Cuál es una de tus producciones clásicas que aún conservas como favorita
Debe ser mi remix de Flash. Es la única rola que hice hace mucho que aún me gusta; con las otras me quisiera matar.

Considerarías tu track más reciente Bettah como una producción basada en house? ¿Y qué diferencias tiene con una rola como Entrance Song de 2011?
Bettah es más techno en cuanto a ritmo, tempo y estructura, aunque tiene una línea funk. Por otro lado, Entrance Song es garage house.

¿Qué djs y productores usan tus rolas más seguido?
Muchísimos, desde Charlotte de Witte, Maceo Plex, Dense & Pika y Carl Cox, hasta Roger Sanchez y Chris Liebing. Soy muy afortunado de gustarle a tantos estilos. Incluso a Adam Beyer y a mi mamá.

¿Qué podemos esperar de ti antes de que termine el año?
Tengo el sencillo Space Raiders preparándose con Media Planes de Dense & Pika, bastante fregón. También una rola con el sello Second State llamado Robophonic que saldrá este noviembre. Y eso será todo este año, pero mucha más música para el próximo.

Advertising