Entrevista con Martin Garrix

Descubre lo que nos dijo el productor más joven de la escena musical EDM sobre el Ultra Music Festival México
Foto: Cortesía Ultra Music Festival/Rachel Kaplan
Advertising

"Me encanta su país y los shows son espectaculares gracias al increíble apoyo del público." 

Su nombre es Martijn Gerard Garritsen y es holandés; su nombre artístico lleva apareciendo hasta arriba en los conteos internacionales más prestigiosos de la industria musical desde 2013. Seguro has escuchado su rola “Animals”, con la que despuntó su carrera y que ha sonado en varias latitudes del mundo sobre los escenarios de los festivales más imponentes de la escena EDM. Con el apoyo de grandes calibres como Tiësto, hoy Martin Garrix es un joven de apenas 21 años quien desde el año pasado ganó el título de Mejor dj del mundo por DJmag. No lo pierdas de oído y vista en el Ultra Music Festival México.

 
¿Existe un día normal para ti?
No tengo días normales tan seguido (ríe), pero cuando tomo un día libre salgo con mis amigos y familia. Me encanta pasar tiempo con ellos, incluso invitarlos a mis tours. Un día normal para mí implica viajar y muchas sesiones en el estudio.

Eres uno de los productores más jóvenes de la escena, ¿cómo fue para alguien de 17 años llegar a la primera posición de las listas internacionales?
¡La pregunta es qué no ha cambiado! Mi vida dio un vuelco. Hasta la fecha me parece una locura y en ocasiones me pellizco. Me siento muy feliz de hacer lo que amo todos los días.

¿Qué hacías antes de que sucediera todo esto?
Estaba en la preparatoria cuando empezó la locura; decidí dejar la escuela e irme a la Academia Herman Brood para enfocarme en mi música. En su momento la decisión era muy riesgosa, pero afortunadamente mis padres me apoyaron y todo se resolvió de maravilla.

¿Qué artistas te han apoyado desde el principio?
He tenido muchísimo apoyo. Tiësto ha sido siempre mi inspiración para dedicarme a esto y siempre se ha mostrado como un apoyo. Es un mentor.

¿Qué se siente estar en una presentación con djs y productores que tienen tu edad en años de experiencia?
¡Es irreal!

¿Cómo describes tu sonido?
Mucha gente me pregunta cuál es mi género musical, pero creo que puedes reconocer mis producciones por su melodía, mi sello personal está ahí. Cuando hice “Pizza” me enfoqué en los violines, mientras que en “In the Name of Love” la base fue la guitarra, por ejemplo. 

Cuéntame sobre tu creatividad, ¿qué te inspira a producir?
Quizás sea extraño, pero cuando me llega a la mente una melodía la tengo que grabar con mi voz inmediatamente. Esto es en cualquier situación; cuando estoy en la regadera, viajando o acostado en mi cama. Así es como llegan las canciones.

¿Qué esperas que tu público sienta?
Cuando me presento siento de inmediato la energía de la multitud. Usualmente intento conectarme con ellos, mi intención es que la gente se sienta feliz y unida. Es increíble lo que siento al ver a la gente sonriendo, echando fiesta y disfrutando gracias a la música. Quiero que se olviden todo y disfruten el momento.

¿Te gustaría trabajar con otros géneros, como house o techno?
Me encanta experimentar y siempre estoy buscando nuevas oportunidades. Escucho todo tipo de música y trabajo con gente que tiene otra perspectiva, es muy interesante. Se puede compartir y aprender mucho cuando se unen distintos estilos musicales.

¿Qué artistas te inspiran?
Son muchos, pero actualmente me siento muy identificado con las nuevas producciones de Calvin Harris. Es tan diferente que me encanta.

Ya has estado en México, ¿te parece que somos un público diferente?
Para empezar: ¡los fans en México están locos! (ríe). La última vez que aterricé en el aeropuerto de la CDMX había tantos que se necesitó el apoyo de los guardias de seguridad para salir. Me encanta su país y los shows son espectaculares gracias al increíble apoyo del público.

Te veremos en octubre en la primera edición del  Ultra Music Festival México, ¿qué debemos esperar?
El Ultra es otra cosa. Es un gran festival y cada año crece más y más. Mi equipo y yo estamos trabajando durísimo para perfeccionar cada presentación y tengan por seguro que lo daremos todo. No les diré que sorpresas tengo preparadas, tendrán que descubrirlo.

¿Qué ventajas tiene el UMF respecto a otros festivales?
Se reúnen diferentes nacionalidades en una fiesta. Lo que me encanta es que puedes compartir la pasión por la música con cada persona en el festival.


Escucha "Pizza" de Martin Garrix: 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com