Festival 100 Vinos Mexicanos
Foto: Cortesía La Redonda

Festival 100 Vinos Mexicanos

Prueba los mejores vinos de todo el país en un mismo lugar. Te contamos sobre el festival 100 Vinos Mexicanos.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Aquí está el plan de fin de semana perfecto: recorre los viñedos queretanos con copa en mano y conoce a muchas, pero muchas de las vinícolas mexicanas. Podrás hacerlo en el festival 100 Vinos Mexicanos, que este año celebrará su treceava edición.

El festival 100 Vinos Mexicanos se celebra cada año en La Redonda, una vinícola ubicada en Querétaro. Ahí se reúnen varias bodegas mexicanas; juntas suman más de 750 etiquetas de vino (no creemos que puedas probarlas todas, por eso mejor revisa el lineup antes del evento y elige las que más te interesan).

Lo que más nos gusta de este festival es que en muchas ocasiones asisten las personas que producen el vino, además de los sommeliers, por lo que si tienes dudas, quieres recomendaciones o solo platicar con un experto, acá lo podrás hacer.

Además de las vinícolas que participarán, este año el festival 100 Vinos Mexicanos contará con el culinary stage, una zona en donde cocineros, reposteros y mixólogos harán lo que mejor saben hacer, para que además de probar los mejores vinos del país puedas comer rico y echarte un trago para cerrar la tarde.

Y además de los expositores, que llevarán sus mejores fermentados, habrá conciertos, talleres, catas y recorridos por el viñedo y la bodega, para que veas cómo se hace el vino desde donde lo producen. Y, para que admires las vides desde las alturas, tendrán tour en helicóptero.

Este año, La Redonda organizó un wine glamping, ¡el único glamping en donde te podrás quedar dentro de un viñedo!, incluye una estancia de dos noches para dos personas, desayuno, cena, fogata y acceso al festival.

Para que se te vaya antojando, te contamos que algunas de las vinícolas presentes serán Altotinto, Monte Xanic, L.A. Cetto, Chateau Camou, Vinaltura, Barón Balché, Bodegas F. Rubio y Vinícola Tierra Adentro, además de muchas, pero muchas más. Sacrifícate por el equipo, apoya al vino mexicano y ve a probarlo a 100 Vinos Mexicanos.

25 y 26 de febrero. Boletos en laredondavinos.com. $1000 en preventa, $1200 en taquilla. 

Wine glamping: $20,000. 

Te recomendamos: Cinco viñedos cerca de la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad