Jauz
Foto: Crédito Lights Up

Jauz: nuevo EP 'Dangerous Waters' y un EDC México

Platicamos el dj y productor Jauz sobre EDM + metal, su más reciente proyecto Dangerous Waters y su visita al EDC México 2020

Por Regina Barberena
Advertising

A sus 26 años, Sam Vogel, mejor conocido como Jauz, ha persuadido una carrera musical de diferentes géneros, remixes eufóricos y una gran energía visual para hacer las presentaciones. Tras un primer tour en 2016, the Friendzy Tour, se dio la soltadura de ser residente con Hakkasan Group en Las Vegas, hizo un segundo tour y finalmente lanzó su propio sello discográfico Bite This!

Con un nuevo EP titulado Dangerous Waters, Jauz demuestra una vez más su amor por los tiburones, los tracks con bass y beats intensos y un toque de dupstep por aquí y por allá. Además, The Wise And The Wicked, un álbum lanzado en 2018, es un tema para ponerse en mesa gracias a las 23 canciones inéditas que lleva. ¿Tarea fácil?

Conocimos más sobre este artista y su próxima participación en Electric Daisy Carnival. EDC 2020.

A tu corta edad has tenido muchos cambios, desde nombre artístico hasta la definición de un género musical.
Crecí escuchando música muy diferente, una razón de por qué Jauz suena tan diverso. Cuando era más joven me encantaba la música pop como Brittney Spears y N'Sync, luego me moví a rap y hip-hop, y cuando tenía 12 encontré amor por el metal y rock & roll. Aquí fue donde encontré mi verdadera pasión por la música. Bandas como Metallica, Bring Me The Horizon, Linkin Park.. gracias a ellos toco la guitarra; luego aprendí sobre música electrónica. Descubrí que mi objetivo debía ser crear un proyecto con el que pudiese sentir todos estos géneros y emociones bajo un mismo nombre.

¿Cómo fue la experiencia creando tu propio sello discográfico? Bite This!
He querido sacar un sello desde que tengo memoria, pero debía ser hasta que el tiempo se sintiera ideal. Me di cuenta de que no quería empezar ningún sello hasta que sintiera que realmente podía hacer un impacto en la carrera de los artistas, tal y como muchos hicieron conmigo. Dicho esto, creo que lo más difícil fue darle un nombre; cuando menos lo esperaba llegó bite this a mi mente y en eso se convirtió: un sello cuyo objetivo es empujar la música a su límite. Este año ya tenemos varias canciones y EP's planeados para lanzarse en agosto, y hasta este punto es asombroso ver el crecimiento que ha tenido.

The Wise and The Wicked es, en efecto, un proyecto sabio y ambicioso. ¿Alguien te dijo que fue una locura sacar 23 temas completamente nuevos?
Totalmente, pero en realidad no me importaba. Uno ya no est´para hacer cosas "normales" o "fáciles", además cada vez que alguien lanza un EP o álbum solamente viven en la memoria de la gente por pocas semanas. Sabía que hacer un álbum era una mala idea, pero tenía la necesidad de hacerlo para mi y así demostrar que he canalizado mi visión artística. Me dije "haré esto por mi y por nadie más, incluso si nadie escucha estas 23 canciones en las que deposité mi corazón y alma, estaré feliz porque los puse en un álbum del que puedo estar orgulloso para siempre".

Recién estrenas EP Dangerous Waters como un concierto virtual. ¿El resultado cumplió con tus expectativas?
Siempre trato de hacer cosas nuevas y de empujar los límites de las redes sociales y el marketing, porque cansa ver siempre lo mismo. Cuando Wave (un sistema que optimiza productos de inteligencia tecnológica) me contactó para crear un concepto así, me uní sin pensarlo. Creo que esa fue la punta del iceberg y estoy muy emocionado por ver qué más se puede hacer tanto con un live en streaming como con paisajes virtuales.

EDC México 2020. Autódromo Hermanos Rodríguez. Curva 4 Viaducto Piedad s/n, Ciudad Deportiva. Domingo 1 de marzo, 8:12.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising