Magdalena nos cuenta sobre sus proyectos de 2019 y próxima su visita a la CDMX

La dj y productora nos platica sobre sus nuevos proyectos y su siguiente visita al Foro Normandie para recibir a 2019

Magdalena se presenta el próximo 1 de enero 2019 en el Foro Normandie
Foto: Cortesía Magdalena
Por Eduardo Ávila |
Advertising

Originaria de Alemania, Magdalena comenzó su carrera apenas en 2016. Fue sacó su primer Ep titulado Should I Stay, bajo el sello Dynamic, mismo al que pertenecen, entre otros, Solomun (su hermano mayor), HOSH, Adriatique y Stimming. Sin embargo, su faceta de dj la ha colocado bajo los reflectores de grandes fiestas, pues se ha presentado junto a Anja Snider en las fiesta Mobilee, en Tomorrowland Bélgica, Boiler Room Tulum en 2014 y un sin fin de escenarios alrededor del mundo. Para comenzar el año con todo, Magdalena tendra una presentación en Foro Normandie; una fiesta de doce horas junto a Tim Engelhardt, Øostil y Andrea Acosta: Celebra el Año Nuevo con Magdalena.

La primera vez que te vimos fue en Boiler Room Tulum hace algunos años, y ahora estás de vuelta en el mismo lugar con tu fiesta Shadows, ¿qué vamos a experimentar en esta fiesta?
Ese Boiler Room fue uno de los primeros éxitos de mi carrera, así que Tulum es un lugar especial para mí. También es uno de mis lugares favoritos para visitar como turista, por su gran belleza y porque está lleno de mucha historia y magia. Significa mucho para mí el poder traer mi fiesta a un lugar tan increíble. Espero también sea algo especial para ustedes.

¿Cómo fue trabajar en tu nuevo material bajo el sello de Damian Lazarus?
Fue una gran experiencia. En el pasado, nos divertíamos mucho cuando él tocaba en nuestro club, Ego. Nunca imagine que terminaría lanzando un Ep bajo su sello.

Haz tocado en muchos países alrededor del mundo. ¿Cuál es tu secreto para conectarte con las personas en la pista?
No hay ningún secreto, solo tocar buena música.

Cuéntanos sobre tu conexión con la música electrónica, ¿de dónde nace esta pasión?
Yo estaba interesada en la música desde muy joven y solía tocar en una banda. Un día me colé a un club con mi hermano mayor (Solomun) cuando tenía 15 y he estado obsesionada con la cultura desde ese entonces. Cada año me enamoro más de la música electrónica.

En tu último Ep Flementum, escuchamos muchas percusiones y una atmósfera muy profunda ¿de dónde vienen estas canciones?
Estas canciones nacieron de aquellos momentos donde la fiesta va realmente bien, la gente se está soltando en la pista y tu estas tocando por puro instinto. Era mi intento de expresar como me siento en esos momentos mágicos.

Foto: Cortesía Magdalena

¿Qué diferencias encuentras entre tocar en Alemania y en México?
Creo que los públicos mexicanos son mucho más ruidosos, en un buen sentido. Significa que tienes mucha interacción directa con ellos.

¿Cómo te sientes al empezar 2019 en México? y ¿cómo trabajarás tu set para la fiesta en Foro Normandie?
No podría estar más contenta de empezar el año de esta manera, haciendo mis cosas favoritas que son mezclando y viajando por el mundo, especialmente en uno de mis países favoritos. Usualmente no planeo mis sets demasiado, además de escuchar mucha música, sentiré como es la vibra cuando llegue ahí.

¿Prefieres tocar en clubes o en eventos al aire libre?
Aunque puedes hacer cosas más oscuras y profundas en un club, en general prefiero los eventos al aire libre. Hay una gran libertad que llega al tocar en el exterior, en un buen clima, con la brisa corriendo por tu cabello, especialmente si es un amanecer o un atardecer.

Empezaste trabajando con el sello de Diynamic desde su inicio; ¿fue difícil pasar de dj a productor?
Claro. Primero que nada, nunca planee convertirme en dj, eso surgió naturalmente al dirigir el club Ego, ver y aprender de algunos de los mejores. Los estudios de Diynamic estaban algo cerca de camino al club y me fascine de ver como Solomun, HOSH y Stimming trabajaban ahí. Me inspiró a empezar a tocar, pero era muy difícil tener la confianza de lanzar oficialmente algo bajo mi nombre porque rápidamente descubrí lo perfeccionista que soy en el estudio. Me siento más espontánea tocando en nuestros eventos.

¿Continuarás trabajando con el sello de Diynamic en el 2019?
Definitivamente, son mi familia.

¿A dónde quieres ir profesionalmente el próximo año?
Obviamente espero que podamos continuar creciendo con las fiestas Shadows y hacerlas un éxito internacional. Además de que estoy trabajando en convertirme una mejor dj y productora; nunca te puedes quedar demasiado cómoda.

Advertising