Mason Maynard, desde Reino Unido para la sexta edición del EDC México

Platicamos con el dj Mason Maynard sobre su primera visita a la CDMX y la emoción de ser headliner del Electric Daisy Carnival 2019

Mason Maynard en el EDC México 2019
Foto: Cortesía Listen Up Press
Por Regina Barberena |
Advertising

Captó la atención de diferentes artistas, casas discográficas y público general con poco más de 20 años; Mason Maynard se ha posicionado como una joven promesa que paso a paso conquista la escena de la música electrónica. Nacido en Reino Unido, Mason ha participado en el South West Four (SW4) de Inglaterra y The Warehouse Project de Manchester, sin olvidar el debut en residencias de Ibiza y próximamente un tour por Estados Unidos.

El 23 de febrero, Mason llegará por primera vez a la CDMX como headliner del Electronic Daisy Carnival 2019 EDC y además de usar la experiencia como inspiración con nueva música, nos demostró que el trabajo de dj va más allá de noches de fiesta.

¿Es tu primera vez visitando a México?
Así es, mi primera vez conociendo México y estoy muy emocionado. Es una locura, porque nunca me imaginé visitar México gracias a la música, me siento muy afortunado. Quiero probar cuanta comida sea posible y definitivamente espero conocer algunos fans, pues me pone increíblemente contento saber que mis piezas llegaron a un lugar tan hermoso. Además de todo esto, tomaré inspiración para hacer nueva música durante mi estancia.

Además vienes como headliner del EDC 2019. ¿Con qué nos sorprenderás el 23 de febrero?
Por mi parte pueden esperarse muchas cosas, desde bassline hasta swing, garantía para hacer vibrar al público. Ser parte del EDC es asombroso y estoy muy agradecido por la oportunidad, es un privilegio formar parte del talento en un evento tan conocido.

Cuéntame sobre tu introducción al mundo del djing: ¿cuáles fueron tus primeras impresiones del techno, electro y dance?
Mi primer acercamiento al mundo del djing fue con mi papá, quien se dedicó al RnB, hip hop y soul antes de que yo naciera. Siempre supe qué hacía un dj, pero en términos del house y techno todo comenzó en el Parklife Festival de Manchester en 2015; esta fue mi primera vez como espectador de un festival y cambió mi vida por completo. Vi a Jamie Jones y a muchos otros a quienes hoy en día admiro, como The Martinez Brothers y Patrick Topping. Siento que me transformé después de esta experiencia y desde entonces he dedicado mi aprendizaje a la música.

Foto: Cortesía Listen Up Press

¿Crees que haber formado parte de festivales tan grandes como SW4, The Warehouse Project y ahora el EDC ayuda a desarrollar mejores habilidades en el mundo tan competitivo del djing?
Formar parte de estos festivales te ayuda a acercarte a este trabajo de una manera diferente a como lo harías en un club nocturno. La gente en estos eventos están sumamente emocionada desde que entran y tienes que compaginarte con esa misma energía, sin importar la hora del día. Tienes poco tiempo en escena, pero esto permite dar lo mejor y agarrar la vibra fácilmente. Es aprender a hacer feliz a muchísima gente y saberlos leer.

¿De dónde proviene tu inspiración y con quién te gustaría colaborar en el futuro?
Tomo inspiración de muchos lugares, también de artistas que considero muy buenos tanto en el presente como en el pasado. Me gusta escuchar diferentes estilos de música para saber con qué elementos me relaciono mejor. En el futuro me encantaría colaborar con Paul Johnson, Mathew Jonson, Jamie Jones, ¡solo por mencionar algunos!

Advertising