Cerveza Stout con totomoxtle Cru Cru y La Ruta de la Milpa
Foto: Cortesía Cerveza Cru Cru

Prueba la nueva Stout con totomoxtle de Cerveza Cru Cru

La nueva Stout con totomoxtle de Cerveza Cru Cru es una chela hecha con ingredientes de la CDMX. Aquí te contamos.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Amamos la CDMX, pero no podemos negar que es un lugar raro. En nuestra ciudad, la mancha urbana convive con una zona agrícola de más de 27 mil hectáreas. Ahí se producen maíz, quelites, chilacayotes, haba, frijol, calabaza, limón, chile y jitomate. Y de la mazorca del maíz se obtienen las hojas que la cubren, el totomoxtle, producto que se usó para elaborar esta stout de totomoxtle de Cru Cru, una cervecera de la CDMX.

En Cru Cru (si no has probado esas cheves, ya te tardaste) producen estilos cerveceros a la vez que retoman ingredientes tradicionales mexicanos; a lo mejor ya conoces la Gose de chapulín, la Tripel con mezcal o la reconfortante Porter con churros.

En ese sentido es que Cru Cru se armó esta cerveza en colaboración con La Ruta de la Milpa, un proyecto gastronómico basado en Milpa Alta que intenta acercar al consumidor con los ingredientes de la zona. De ahí se obtiene el totomoxtle que, una vez hecho ceniza, se usa para darle a esta stout un tono más oscuro y notas tostadas más intensas.

Además la etiqueta de esta cheve está hecha por el artista e ilustrador oaxaqueño César Canseco.

Para que se te termine de antojar, te contamos que el estilo Stout es uno de los más consumidos entre las cervezas independientes del país; es de color negro profundo, espuma marrón y aromas y sabores tostados. Y la Stout de totomoxtle de Cru Cru es un muy digno ejemplar de esta familia.

Pide la tuya en linktr.ee/CruCruMX. Ahí también encontrarás una playlist para acompañar tu stout. $60

Te recomendamos: Los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad