Studio 73: un antro en la Condesa con arte urbano y buena música
Foto: Alejandra Carbajal

Reapertura de antros, bares y cantinas en la CDMX

Luego de más de un año y medio cerrados, los antros, bares y cantinas podrán volver a operar desde este lunes. Aquí te contamos.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Luego de año y medio de estar cerrados, los antros, bares y cantinas podrán volver a operar a partir de este lunes.

El cambio al semáforo epidemiológico amarillo desde el lunes 5 de septiembre viene acompañado de la apertura de varias actividades económicas, entre ellas el regreso de antros, bares y cantinas. Ya sabemos que te urge ir a pulir la pista de baile, pero antes de que lo hagas, esto es lo que debes de saber.

En la conferencia de prensa del pasado viernes 3 de septiembre, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que bares, cantinas, antros, discotecas y salones de fiesta podrán volver a operar, y estableció las reglas: los establecimientos deberán de controlar que el aforo sea del 50% y el horario de cierre será a las 12am.

Además, estos negocios deberán de priorizar el uso de terrazas y espacios al aire libre, en caso de que cuenten con ellos.

Por otro lado, los restaurantes podrán operar sin restricciones y todavía con el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles (es decir, los restauranteros todavía pueden usar las banquetas y un carril de las calles para acomodar a sus comensales).

¡Al fin volverán los días de perreo hasta el suelo! (aunque te tengas que regresar a tu casa como Cenicienta, a las 12am). Pero, si decides salir, recuerda que la pandemia no ha terminado. Es importante que sigas usando tu cubrebocas en todo momento, aunque ya estés vacunado, y que respetes las reglas de la sana distancia.

Te recomendamos: Los 17 mejores bares de la CDMX

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad