Sorbo, pop-up de vinos naturales en la Escandón

  • Vida nocturna
  • Escandón
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Sorbo, pop up de vinos naturales en la Escandón
Cortesía Sorbo
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

¿No sabes dónde entrarle a los vinos naturales? Este pop-up mensual que te lo hace más fácil.

Un momento de relax y un vino suena como un plan ideal cualquier tarde. Ahora imagínate eso en un ambiente pausado, lejos de los bares de moda o etiquetas interminables de un wine bar. Pues lo encontramos: Sorbo es una pop-up de vinos naturales que parece invitar a todos a pasarla bien, disfrutar una copa y comer algo sabroso maridado a la perfección con la bebida. Nos fuimos a su inauguración y esto encontramos.

La experiencia comienza por la ubicación, en la colonia Escandón, muy cerca de la Condesa, pero aún con la esencia de barrio. Al llegar, te encuentras un local que se camufla muy bien como una reunión de amigos en una bodega sin pretensiones, con una mesa al centro donde sirven el vino, en luz tenue y comida especial del chef.

Pero vayamos por partes, el vino. La selección está hecha por Diego Zubiliaga con la única premisa de tener vinos naturales que son fáciles de tomar, sin importar el tipo de uva ni la región del mundo. Dato: un vino natural es uno que solo se elabora con vides que no han sido rociadas con ningún producto químico (como herbicidas, pesticidas, fertilizantes) y que fueron recolectadas de manera natural para garantizar que no sufran daños. Además, las levaduras son silvestres, no hay procesos de corrección del vino ni se agregan conservadores.

Para esta noche inicial se eligieron 6 etiquetas, un vino blanco, dos rosados y tres tintos. Probamos tres de ellos y sin duda los pondríamos como vinos de diario, todos ideales para estas tardes entre soleadas y de lluvia, sin complicaciones y aptos para cualquiera.

Entre copa y copa por supuesto probamos la comida. Por ser una pop-up, en cada evento estará un chef joven como anfitrión. Nosotros tuvimos la suerte de probar la propuesta del chef Heriberto Gutiérrez (Jarilla), que se decidió por sabores de mar en ostras, crudo de kampachi y tentáculo de pulpo con recado negro. Para el postre, la noche se refrescó con helado de hoja santa. La carta, según el chef, se eligió a partir del maridaje con los vinos y le llevó varias propuestas para llegar a la final.

La velada demostró que se puede tener comida y vinos ricos en un bar de a pie para todo tipo de público. La idea fue solo disfrutar en un entorno tranquilo justo como tomarse algo sorbo a sorbo.

Esta pop-up promete regresar cada mes en la misma locación, pero con una propuesta diferente de vinos que seguramente sorprenderá por su frescura, desenfado y honestidad. Si quieres conocerla, no pierdas detalle de sus redes sociales para saber la fecha exacta del que podría ser tu próximo plan.  

-David Sánchez

Te recomendamos: Loup Bar

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Ingenieros 41
Escandón
Ciudad de México
11800
Precio
Consumo promedio a partir de $350
Publicidad
También te puede gustar