Uvas blancas, Pozo de luna
Cortesía Pozo del luna

Vinos mexicanos con descuento por el Buen Fin

¡Se alinearon los astros! Quincena, puente y Buen Fin. La ocasión amerita brindar con un vinito mexicano. Acá te decimos cuáles tienen descuento

Por Andrea Vázquez
Advertising

Hay una verdad absoluta: el mundo del vino está lleno de tecnicismos, procesos —aparentemente— complejos de cata y, ¿por qué no decirlo?, esnobismos. Pero nosotros pensamos que hay que perderle el miedo al vino; se vale echarse una copa con unos tacos al pastor o una tarde de maratones de Netflix (aquí los estrenos de este mes), incluso mientras haces tu quehacer.

No todas las ocasiones de consumo deben de ser ceremoniosas ni en mesas de manteles largos. Y qué mejor momento para romper el hielo con este fermentado que el Buen Fin.

Cómo entrarle al vino
Platicamos con Alfredo, sommelier de la vinícola potosina Pozo de Luna, para que nos contara cómo le podemos hacer para acercarnos a una copa de vino y no morir en el intento. Esto nos sugirió: 

“Lo primero que hay que decir es que el proceso de catar un vino es el mismo tanto para alguien que nunca ha catado como para un profesional”, introduce el especialista. “La cata tiene tres etapas: primero hay que ver el vino, después olerlo y después probarlo. A veces nos saltamos los primeros dos pasos: no lo vemos y no lo olemos, y con eso nos perdemos parte de la experiencia”, argumenta.

Alfredo afirma que la parte más importante de la cata es apreciar los aromas. “Hay que poner la nariz en la copa, incluso meter la nariz, sin pena, y tratar de identificar a qué te recuerdan esos aromas, a lo mejor un postre de fresa, especias, cítricos, en fin. Pero identificar esos aromas depende de las experiencias olfativas individuales, ahí no hay percepciones correctas e incorrectas”, cuenta.

El sommelier explica que esto es gracias a que el sentido del olfato es el más evocador que tenemos, “de él dependen todos los sabores. Entonces sí hay que dedicarle unos segundos a oler el vino”.

Y aunque este fermentado es para toda ocasión, recuerda que no estamos tomando agua. “Al final hay que probarlo, mantener el líquido unos segundos en la boca para apreciarlo bien”, detalla.

Así que afina tu sentido del olfato, aprovechando que acá te decimos cuáles son los vinos mexicanos con descuento por el Buen Fin. Pásale sin miedo. 

Monte Xanic
Cortesía Monte Xanic

1. Monte Xanic

Esta vinícola, que marcó un parteaguas en los modos de elaboración de vino en México al apostar por vinos de calidad (aunque eso elevara un poco el costo), tendrá un ofertón para el buen fin: todo el portafolio, incluyendo las etiquetas más nice como el multipremiado Gran Ricardo y las ediciones especiales de la vinícola, estará al 3x2 en la tienda en línea

Y si lo tuyo son los vinos sin pretenciones,acá  también tienen opciones, como la línea Calixa. 

Vinos Pijoan
Cortesía Vinos Pijoan

2. Vinos Pijoan

Si quieres probar a qué sabe Valle de Guadalupe, la opción son Vinos Pijoan; acá buscan resaltar el terruño que ve a las vides crecer. Si buscas un vino dominguero, prueba el Convertible Rosa, un rosado fresco que seguro te pondrá de buen humor. Y si andas en mood formal, prueba el Leonora, que estará a la altura de una cena con tus suegros. Acá te darán 15% de descuento en compras a partir de $3500, y 25% de descuento en compras a partir de $6,000. Consíguelos en La Contra, Acento Vinos, City Market y la tienda en línea.  

Advertising
Señora de Torel, Vinos Torel
Cortesía Vinos Torel

3. Vinos Boutique

En Vinos Boutique pusieron en oferta dos opciones perfectas para una tarde de calor citadino, de ese que se aferra hasta noviembre. Prueba Torelita, un fresco Riesling, o Señora de Torel, un Grenache rosado, ambos de Vinos Torel, que podrás comprar con 20% de descuento. 

Finca Sala Vivé by Freixenet México
Cortesía Finca Sala Vivé by Freixenet México

4. Finca Sala Vivé by Freixenet México

Les tengo una noticia: México hace grandes espumosos y muchos de ellos han nacido en Querétaro. Y la madre indiscutible de ese regalo que nos da el suelo queretano es Finca Sala Vivé by Freixenet México, así que si quieren unas burbujas refrescantes, ya sea para la mesa de manteles largos o para el ver el fútbol, pásenle por acá. 

En Freixenet armaron descuentos del 25% en vinos y copas, promociones del 3x2 y, si compras más de $3,000, hasta te regalarán tu hielera. ¿Qué más quieres? Compra en la tienda en línea

Advertising
Cava 57
Cortesía Cava 57

5. Cava 57

Esta vinícola queretana, a pesar de su juventud (comenzó operaciones en 2012), ya cuenta con muchos vinos que han sido reconocidos a nivel internacional. Aquí hay desde blancos y rosados súper frescos para pasar el fin de semana, hasta tintos complejos que seguro te harán quedar bien hasta en la cena más nice. Además tienen espumosos que no pueden faltar en las mesas de manteles largos ni en los planes para el finde. En este Buen Fin, Cava 57 tendrá 20% de descuento en un pedido de 12 botellas comprando en su tienda en línea

Cava Prudhomme
Cortesía Cava Prudhomme

6. Cava Prudhomme

Cava Prudhomme es el nuevo proyecto de Octavio Prudhomme. La vinícola, que se fundó en el 2017, está en San Antonio de las Minas, Baja California. Estos vinos, con etiquetas súper llamativas, seguro te harán quedar bien para cualquier reunión. Llévate el paquete de sus cuatro vinos (Xolotl, Nahual, Santos Óleos y Nacahui) con 15% de descuento. También tendrán promociones del 4x3. Cómpralos en la tienda en línea

Advertising
Vinícola Torres Alegre y familia
Cortesía Vinícola Torres Alegre y familia

7. Vinícola Torres Alegre y familia

Esta vinícola del Valle de Guadalupe tiene tres líneas de vino: Del Viko, La Llave y Cru Garage. En este Buen Fin, Vinícola Torres Alegre sacará la casa por la ventana y pondrá de descuento sus vinos más nice: los Cru Garage. Podrás comprar ocho botellas de esta línea al precio de seis. La gran ventaja de estos vinos es que puedes guardarlos un buen rato. Aprovecha y hazte de algunas botellas para quedar bien con tus jefes, tus suegros, o para festejar. Puedes hacer tus compras al correo contacto@torresalegre.com.

Proyecto vinícola
Cortesía Proyecto vinícola

8. Proyecto vinícola

En esta tienda en línea tendrán 20% de descuento en los elegantes vinos Sierra Luna, hechos con principios biodinámicos, hasta los irreverentes y divertidos Wineimal, que son perfectos para un día de campo en Chapultepec o para un brunch de domingo. 

Advertising
Pozo de luna
Cortesía Pozo de luna

9. Pozo de luna

¿Sabían ustedes que en San Luis Potosí se produce vino? Pues sí, y es espectacular. Pero no nos crean, mejor prueben los de Pozo de Luna, que tendrán 25% de descuento más 20% adicional en la compra de cuatro botellas o más.

Para una tarde soleada, prueba el Sauvignon Blanc, que te caerá re bien solito o con una pizza o un coctel de camarón. Y si quieres algo más serio y formal, prueba el blend de Cabernet, Merlot y Syah; un gran vino, digno de cualquier ocasión, pero a un súper precio. Cómpralos en la tienda en línea.

Santísima Trinidad
Foto: Cortesía Santísima Trinidad

10. Santísima Trinidad

En lo que se te hace ir a San Miguel de Allende y conocer el súper proyecto enoturístico de Santísima Trinidad, échate algunos de sus vinos en la comodidad de tu hogar: si compras tres botellas recibirás el 10% de descuento y, a partir de 6 botellas, el 15%. Puedes ir por ellas a su tienda, sólo agenda tu cita desde antes por teléfono. 

Colima 213, Roma. 4151125449

Advertising
Bodegas Pinesque
Foto: Cortesía Bodegas Pinesque

11. Bodegas Pinesque

Esta vinícola chihuahuense nació en el 2009, pero sus fundadores llevaban ya 15 años haciendo vino de manera súper artesanal. Ellos se rifaron con un descuento del 15% en la compra de dos botellas de vino. Puedes comprar en su tienda en línea y hacer válido tu descuento con el código BUENFIN.

Maxia
Foto: Cortesía Maxia

12. Maxia

Estos vinos, producidos en el Valle de Ojos Negros, en Baja California, tienen algunas opciones súper interesantes, como un vino blanco elaborado a partir de una Grenache tinta, un rosado de Grenache perfecto para las tardes calurosas, o la opción más nice: un Pinot Noir, digno de la ocasión más formal. Además estas botellas tienen en la parte de atrás un código QR; la propuesta de esta vinícola es que, en vez de hacer un maridaje con comida, lo hagas con las playlists que se armaron especialmente para cada vino, y para ti. 

Acá se armaron varios paquetes de entre cuatro y dos botellas, con un descuento súper especial. Puedes revisarlos y hacer tus compras en la tienda en línea

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising