Uvas blancas, Pozo de luna
Cortesía Pozo del luna

Vinos con descuento por el Buen Fin

¡Se alinearon los astros! Quincena, puente y Buen Fin. La ocasión amerita brindar con un vinito. Acá te decimos cuáles tienen descuento

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Hay una verdad absoluta: el mundo del vino está lleno de tecnicismos, procesos —aparentemente— complejos de cata y, ¿por qué no decirlo?, esnobismos. Pero nosotros pensamos que hay que perderle el miedo al vino; se vale echarse una copa con unos tacos al pastor o una tarde de maratones de Netflix (aquí los estrenos de este mes), incluso mientras haces tu quehacer.

No todas las ocasiones de consumo deben de ser ceremoniosas ni en mesas de manteles largos. Y qué mejor momento para romper el hielo con este fermentado que el Buen Fin.

Cómo entrarle al vino
Platicamos con Alfredo, sommelier de la vinícola potosina Pozo de Luna, para que nos contara cómo le podemos hacer para acercarnos a una copa de vino y no morir en el intento. Esto nos sugirió: 

“Lo primero que hay que decir es que el proceso de catar un vino es el mismo tanto para alguien que nunca ha catado como para un profesional”, introduce el especialista. “La cata tiene tres etapas: primero hay que ver el vino, después olerlo y después probarlo. A veces nos saltamos los primeros dos pasos: no lo vemos y no lo olemos, y con eso nos perdemos parte de la experiencia”, argumentlfredo afirma que la parte más importante de la cata es apreciar los aromas. “Hay que poner la nariz en la copa, incluso meter la nariz, sin pena, y tratar de identificar a qué te recuerdan esos aromas, a lo mejor un postre de fresa, especias, cítricos, en fin. Pero identificar esos aromas depende de las experiencias olfativas individuales, ahí no hay percepciones correctas e incorrectas”, cuenta.

El sommelier explica que esto es gracias a que el sentido del olfato es el más evocador que tenemos, “de él dependen todos los sabores. Entonces sí hay que dedicarle unos segundos a oler el vino”.

Y aunque este fermentado es para toda ocasión, recuerda que no estamos tomando agua. “Al final hay que probarlo, mantener el líquido unos segundos en la boca para apreciarlo bien”, detalla.

Así que afina tu sentido del olfato, aprovechando que acá te decimos cuáles son los vinos mexicanos con descuento por el Buen Fin. Pásale sin miedo. 

Luz Millar Roble
Foto: Cortesía Vinos a domicilio

1. Luz Millar Roble

Luz Millar es un vino de una de las regiones vinícolas más conocidas de España y del mundo: Ribera del Duero. La bodega que lo produce se llama Lleiroso, y en él podrás probar notas a frutos rojo, especias, canela y vainilla. Perfecto para una tarde de pizzas o tapas. 

Cómpralo con el 20% de descuento en vinosadomicilio.com.mx 

 

Irreverente Rosado
Foto: Cortesía Vinos a domicilio

2. Irreverente Rosado

De San Luis Potosí para el mundo. Este vino rosado, mezcla de las variedades Grenache y Gewürztraminer (¡salud! ah, no. Así se llama una uva), huele a flores, toronja, naranja, guayaba y durazno. Ideal para un ceviche o unos taquitos de pescado pero también, ¿por qué no? para disfrutarse solito. 

Cómpralo con el 20% de descuento en vinosadomicilio.com.mx

Publicidad
Vendimias tinto
Foto: Cortesía

3. Vendimias tinto

Este vino hidrocálido es una mezcla de Malbec, Tempranillo y Merlot. Si se va a hacer la carnita asada, Vendimias será el mejor invitado. Aunque también va bien con un maratón de pelis y pizzas. 

Cómpralo con el 20% de descuento en Costco. 

Bornos Frizzante Rosado
Foto: Cortesía Bornos

4. Bornos Frizzante Rosado

Este vino español es un Tempranillo, y tiene aromas a frutos rojos. Si vas a salir de puente a la playa o a alguna alberquita, ésta es tu opción ideal: como es un vino espumoso y refrescante, te pasará como agua. 

Cómpralo con 30% de descuento en Amazon.

Publicidad
Señorío de Sarria Rosé
Foto: Cortesía Bornos

5. Señorío de Sarria Rosé

Este vino español, mezcla de Garnacha y Graciano, huele a toronja, frutas rojas y ¡flores! ideal para una tarde de picnic o para acompañar a los taquitos al pastor a la hora de la cena. 

Cómpralo con 30% de descuento en Mercado Libre 

 Sala Vivé Brut
Foto: Finca Sala Vivé

6.  Sala Vivé Brut

Este vino queretano es la mejor manera de demostrar que los espumosos no son para ocasiones espaciales, sino que hacen especial a cualquier ocasión. Está hecho con las uvas Pinot Noir y Chardonnay. Tómatelo bien frío junto con tu botana preferida. 

Cómpralo con 25% de descuento en clubcuvee.com.mx 

Publicidad
Doña Dolores Cuatro Regiones
Foto: Finca Sala Vivé

7. Doña Dolores Cuatro Regiones

El Doña Dolores Cuatro Regiones es un vino tinto queretano. Está hecho con las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Cabernet Franc. Si estás planeando aventarte un estofado, un molito o prender el ahumador para una carne de cocción larga, ésta es la opción. 

Cómpralo con 25% de descuento en clubcuvee.com.mx 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad