Bares con terraza

Opciones en la CDMX para echar la copa y olvidarse del calor en las noches de primavera
El Traspatio
Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Entre las opciones de antros y bares en la Roma, la Cuauhtémoc y la Nápoles, encontrarás espacios para disfrutar las noches de calor, incluso si no es verano. Te recomendamos los mejores lugares con terraza para tomarte unos tragos a gusto.

Lugares con terraza

Bares y cantinas

El Traspatio

icon-location-pin Roma

La idea es tan sencilla que se torna brillante: El Traspatio –como bien dice su  nombre– es el patio trasero de una casa hecho bar. Y ya. Quien haya estado en una fiesta de patio ya sabe cómo es: el anfitrión instala la parrilla, se improvisan unas mesas y alguien prende la radio para que haya un poco de música mientras salen las hamburguesas. Así es aquí.

Time Out dice
Bares y cantinas

Balmori Roofbar

icon-location-pin Roma

Balmori es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día. Por las tardes, hay un menú de tres tiempos por 150 pesos, rayos de sol cortesía de la casa.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

Biergarten

icon-location-pin Roma

Toma 1 EXT. BIERGARTEN – DÍA La tarde está muriendo y parece ser el momento ideal para subir a la terraza del edificio de Michel Rojkind donde ahora está todo mundo. Se abre el elevador. Lo primero que veo es una marabunta de gente. Intento encontrar una mesa para mí y mis tres amigos. Es imposible. A duras penas alguien accede a compartir espacio con nosotros. Dejamos nuestra tabla de quesos de Lactography para averiguar a quién podemos pedirle una cerveza. 

Time Out dice

Tranquiloco

icon-location-pin Nápoles

Un paraíso se despliega tras dos puertas metálicas de búnker. Entrar aquí es como teletransportarse a la mansión de un millonario excéntrico en medio de la Guerra de Vietnam. Definitivamente lo mejor del Tranquiloco es su terraza, con mesas largas de madera fina como de biergarten elegante y vegetaciones diversas que resultan en mil tonos de verde enroscados en la pared. Ahí, bajo el cielo caluroso, es obligatorio pedir cervezas muertas para celebrar la tarde. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Bares de hotel

King Cole Bar

icon-location-pin Cuauhtémoc

El single malt es un privilegio y la vista a la Diana Cazadora de este bar insignia de la cadena St. Regis también lo es. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de “Leonorísima” y pintor de cierto talento. La carta es presentada en una fría iPad y la oferta es pequeña, pero con una selección notable que incluye el Macallan 18 años, el Cragganmore 12 años o el –recién llegado– Clynelish 14 años. El lugar ofrece botana sin costo adicional y es amenizado por un pianista y un contrabajista.

Time Out dice
Bares y cantinas

La Terraza del Centro Cultural de España

icon-location-pin Cuauhtémoc

La Madre Patria propone, la Ciudad de México dispone. A espaldas de la Catedral Metropolitana, este lugar conocido simplemente como “la terraza del España”, es un espacio en el que las constantes son la vanguardia gastronómica y las propuestas musicales. Más allá de ser el restaurante o cafetería de un museo, esta terraza sigue la línea y se vuelve una extensión del centro cultural dando a conocer propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales que sacan a relucir sus mejores notas musicales en los miércoles de jazz, los jueves de rock y los viernes y sábados de djs. 

Time Out dice
Advertising
Hoteles, Hoteles boutique

Downtown

icon-location-pin Cuauhtémoc

Tras cruzar el patio de este edificio virreinal y tomar el asensor hasta el último piso, encontrarás una de las mejores terrazas del Centro. La vista: el Casino Español y las cúpulas de las múltiples iglesias del área. Hay alberca, camastros, jacuzzi y mezcal. ¿Comida? Antojitos mexicanos. Con un estilo que fusiona lo contemporáneo con lo clásico y una terraza hecha con la maestría que sólo Grupo Habita tiene, el Rooftop del Downtown es encantador.

Advertising