Bares con terraza

Opciones en la CDMX para echar la copa y olvidarse del calor en las noches de primavera

El Traspatio
Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

Entre las opciones de antros y bares en la Roma, la Cuauhtémoc y la Nápoles, encontrarás espacios para disfrutar las noches de calor, incluso si no es verano. Te recomendamos los mejores lugares con terraza para tomarte unos tragos a gusto.

Lugares con terraza

Bares y cantinas

El Traspatio

Roma
3 de 5 estrellas

La idea es tan sencilla que se torna brillante: El Traspatio –como bien dice su  nombre– es el patio trasero de una casa hecho bar. Y ya. Quien haya estado en una fiesta de patio ya sabe cómo es: el anfitrión instala la parrilla, se improvisan unas mesas y alguien prende la radio para que haya un poco de música mientras salen las hamburguesas. Así es aquí.

Bares y cantinas

Balmori Roofbar

Roma
3 de 5 estrellas

Balmori es un mix de las fórmulas de los bares más exitosos de la colonia: la terraza y diseño de Romita Comedor, la vegetación decorativa de Biergarten, la historia de un personaje del siglo pasado como Cassius, el concepto de bar de cocteles que nos tiene fascinados y el peltre de cada día. Por las tardes, hay un menú de tres tiempos por 150 pesos, rayos de sol cortesía de la casa.

Advertising
Bares y cantinas

Biergarten

Roma
2 de 5 estrellas

Toma 1 EXT. BIERGARTEN – DÍA La tarde está muriendo y parece ser el momento ideal para subir a la terraza del edificio de Michel Rojkind donde ahora está todo mundo. Se abre el elevador. Lo primero que veo es una marabunta de gente. Intento encontrar una mesa para mí y mis tres amigos. Es imposible. A duras penas alguien accede a compartir espacio con nosotros. Dejamos nuestra tabla de quesos de Lactography para averiguar a quién podemos pedirle una cerveza. 

Restaurantes, precopeo

Tranquiloco

Nápoles
2 de 5 estrellas

Un paraíso se despliega tras dos puertas metálicas de búnker. Entrar aquí es como teletransportarse a la mansión de un millonario excéntrico en medio de la Guerra de Vietnam. Definitivamente lo mejor del Tranquiloco es su terraza, con mesas largas de madera fina como de biergarten elegante y vegetaciones diversas que resultan en mil tonos de verde enroscados en la pared. Ahí, bajo el cielo caluroso, es obligatorio pedir cervezas muertas para celebrar la tarde. 

Advertising
Bares y cantinas, Bares de hotel

King Cole Bar

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

El single malt es un privilegio y la vista a la Diana Cazadora de este bar insignia de la cadena St. Regis también lo es. La barra es dominada por un cuadro de Pablo Weisz Carrington, hijo de “Leonorísima” y pintor de cierto talento. La carta es presentada en una fría iPad y la oferta es pequeña, pero con una selección notable que incluye el Macallan 18 años, el Cragganmore 12 años o el –recién llegado– Clynelish 14 años. El lugar ofrece botana sin costo adicional y es amenizado por un pianista y un contrabajista.

Bares y cantinas

La Terraza del Centro Cultural de España

Cuauhtémoc
4 de 5 estrellas

La Madre Patria propone, la Ciudad de México dispone. A espaldas de la Catedral Metropolitana, este lugar conocido simplemente como “la terraza del España”, es un espacio en el que las constantes son la vanguardia gastronómica y las propuestas musicales. Más allá de ser el restaurante o cafetería de un museo, esta terraza sigue la línea y se vuelve una extensión del centro cultural dando a conocer propuestas emergentes tanto nacionales como internacionales que sacan a relucir sus mejores notas musicales en los miércoles de jazz, los jueves de rock y los viernes y sábados de djs. 

Advertising
Hoteles, Hoteles boutique

Downtown

Cuauhtémoc

Tras cruzar el patio de este edificio virreinal y tomar el asensor hasta el último piso, encontrarás una de las mejores terrazas del Centro. La vista: el Casino Español y las cúpulas de las múltiples iglesias del área. Hay alberca, camastros, jacuzzi y mezcal. ¿Comida? Antojitos mexicanos. Con un estilo que fusiona lo contemporáneo con lo clásico y una terraza hecha con la maestría que sólo Grupo Habita tiene, el Rooftop del Downtown es encantador.

Advertising