0 Me encanta
Guárdalo

Cuatro edificios notables cerca del metro Chilpancingo

Se trata de una zona privilegiada en la que aún quedan varias construcciones que generalmente pasan inadvertidas

Parque México

Conjunto Aristos

Los que siguen diciendo Hotel de México o Reino Aventura le llaman al Sanborns que está aquí “el Sanborns del Aristos”. Este edificiote se lo debemos a los arquitectos José Luis Benlliure y Manuel Klaschky, quienes lo diseñaron en los años cincuenta. La excavación se logró por medio del método electrosmótico, empleado por primera vez en el país. La cantera blanca del exterior se trajo de Oaxaca. El Aristos es un edificio muy destacado por su patio interior, por ser uno de los primeros de uso mixto y por sus murales y relieves en piedra.

Leer más
Condesa

Edificio de José Creixel

Recomendado

Lo construyó José Creixel, colaborador de Luis Barragán, a mediados del siglo XX. Después de los sismos más recientes algunos vecinos salieron corriendo del bello edificio completamente funcionalista, desarrollado en tres volúmenes de siete niveles. Sobresale por la ortogonalidad y limpieza de su fachada.

Leer más
Condesa

La Princesa

Recomendado

Quise vivir aquí en 2006. La renta de los departamentos era de alrededor de 7 mil pesos mensuales. Me pareció carísimo, imagínense. Este lujoso edificio art decó de 1932 llama la atención por su planta baja recubierta de granito, así como por la marquesina de concreto con vitroblock. ¿Alguien sabe en cuánto están las rentas ahora?

Leer más
Condesa
Advertising

Acro

Recomendado

Es el de las tortas Biarritz, que llevan ahí desde los años cuarenta, a un ladito de una de las primeras cocheras de la ciudad. El edificio es de 1937 y lo construyó el famoso Francisco J. Serrano. Muchos creen que el edificio perteneció al torero Armillita, y que por eso Acro hace referencia a “Armillita corta rabo y orejas”. Sin embargo, Acro es sólo la conjunción de las primeras letras de los apellidos de los dueños: Acuña y Rodríguez. El Acro es un edificio streamline, de los pocos que quedan enteros, catalogado por el INBA y con un anuncio en su azotea.

Leer más
Condesa

Comentarios

0 comments