10 actividades imperdibles de la Noche de Museos

Historias de terror, alebrijes iluminados, recorridos especiales y muchas otras actividades en esta Noche de Museos de Julio
Advertising

La Noche de Museos es un concepto creado en Berlín en 1997 para celebrar a los recintos culturales y acercar a los habitantes de la ciudad a sus espacios. En la Ciudad de México es uno de los eventos de arte y cultura más relevantes. 

Tenemos algunas recomendaciones para que este miércoles 25 de julio disfrutes de la CDMX por la noche con las propuestas culturales, musicales y artísticas de varios museos de la ciudad.

Recomendado: Exposiciones que debes visitar en el verano en la CDMX

1
Museo Mural Diego Rivera, mural, muralismo
Foto: Alejandra Carbajal
Arte

Conversatorio y recorrido por la Alameda Central

icon-location-pin Cuauhtémoc

Conoce todo sobre la historia de la Alameda Central en el conversatorio que el Museo Mural Diego Rivera tiene para esta Noche de Museos, en el que participan el Dr. Alan Rojas Orsechowsky y la Bióloga Lorena Martínez (7pm).

Para que disfrutes de la belleza de la Alameda, habrá un recorrido nocturno en el que te explicarán más sobre este lugar (8pm).

Museo Mural Diego Rivera. 7pm. Registro previo al número 1555 1900 ext.5417

2
Evocaciones
Foto: Cortesía INBA
Arte

Visita guiada por Evocaciones

icon-location-pin Tabacalera
icon-calendar

La muestra Evocaciones se creó para celebrar los 50 años durante los que el Museo Nacional de San Carlos ha recibido a miles de personas para disfrutar de sus exposiciones. Conoce más sobre esta exposición que reúne pintura, grabado, escultura y dibujo de artistas tanto europeos como nacionales en la visita guiada en punto de las 6:30pm. 

Después se testigo de la representación del cuadro viviente La demencia de Isabel de Portugal y disfruta de la música por parte del ensamble In unum.

Museo Nacional de san Carlos 6:30pm. Entrada libre.

Advertising
3
Monumento a la Revolución vista de noche
Foto: Iván Macías
Museos y centros culturales, Historia

Recordando a Alejandro Aura en Museo Nacional de la Revolución

icon-location-pin Tabacalera

El Museo Nacional de la Revolución preparó una serie de actividades alrededor del décimo aniversario luctuoso del escritor Alejandro Aura. A las 5pm tendrán la participación de las lecturas del libroclub Revolución, a cargo de Carlos Carranza y Javier P. Pérez. Después proyectarán Aura en la ciudad, en punto de las 6pm, junto con una mesa de discusión en torno del escritor.

Para terminar, habrá un concierto de piano a las 7:30pm a cargo de Vanlee Velásquez, quien estará interpretando canciones de Agustín Lara.

Museo Nacional de la Revolución 5pm. Entrada libre.

4
Todos los 13 son de terror Feratum
Foto: Cortesía Time Out Los Angeles
Museos y centros culturales

Historias de terror

icon-location-pin Cuauhtémoc

Prepárate para pasar una noche llena de terror en el Palacio de Autonomía. Bajo el título Quise gritar y no pude, se presentan dos recorridos con una serie de relatos fantasmales que han perdurado a lo largo del tiempo en la CDMX. 

Palacio de Autonomía 7:30pm. $200. Informes al 5512 4679.

Advertising
5
Museo Soumaya Plaza Carso
Alejandra Villegas
Museos y centros culturales, Arte y diseño

Intercambio de libros en el Museo Soumaya

icon-location-pin Granada

Breves fueron mis palabras es el nombre que se le da a este intercambio de libros. Se llevará a cabo de 5:30pm a 9pm en el vestíbulo principal del museo.

Conoce lo que hay detrás del creador de la pintura metafísica, el italiano Giorgio de Chirico, así como su vida y obra en las Confidencias del arte. Recorridos a las 5pm y 7pm.

A las 6pm descubre porqué crearon la Torre de Babel y otras curiosidades. Para cerrar la velada, el Quinteto de cuerdas Tlatelolco interpretará guapangos, trova yucateca y boleros (8pm).

Museo Soumaya 5pm-10:30pm. Entrada libre.

6
Museo de la Tortura y la Pena Capital
Foto: Time Out México
Arte

Leyendas de la inquisición (viaje en tranvía)

icon-location-pin Cuauhtémoc

Del siglo XVI al XVIII, la humanidad atravesó por uno de los capítulos más oscuros de la historia: la inquisición. Miles de hombres y mujeres fueron torturados con instrumentos desarrollados para castigar lo que, en aquel entonces, en la iglesia católica se consideraba herejía. El Museo de la Tortura te cuenta todo sobre esta época oscura en una noche especial con leyendas contadas por personajes caracterizados, y lo mejor, a bordo de un tranvía. 

El transporte sale de un costado de la Catedral Metropolitána a las 6:45pm y tiene un costo de $230, incluye el viaje y la entrada al museo. Para apartar tu lugar comunícate a los teléfonos 5512 4679 y 5989 2405. 

Advertising
7
Museo Jumex
Foto: Alberto Cervantes
Museos y centros culturales

Música y fogata en el Museo Jumex

icon-location-pin Granada

El Museo Jumex tiene preparada una convivencia alrededor de una fogata en la que la música será la protagonista. Esto en el marco de la instalación temporal de los artistas Fritz Haeg & Nils Norman: Propuestas para una plaza.

En la música escucharemos la fusión del synth pop de los setentas con los sonidos del neo soul, de la originaria de Monterrey, Fer Casillas, talento 100% mexicano. Durante la velada escucharemos rolas de su nuevo EP titulado Imágenes de Olga. 

Además, habrá visitas guiadas al museo desde las 6pm.

Museo Jumex 7pm-8pm. Entrada libre.

8
Caja de Choque - Circuito Alameda
Cortesía: Laboratorio Arte Alameda
Arte

Laboratorio Arte Alameda

icon-location-pin Cuauhtémoc

El laboratorio Arte Alameda te invita redescubrir el arte de otra manera, a través de sonidos, piezas autogestivas e interactivas de sus dos exposiciones actuales: Otra visita a la escultura y Circuito Alameda.

Otra visita a la escultura, es una muestra curada por Violeta Horcasitas, en la que veremos gifs, instalaciones, apps, videos y aplicaciones que buscan darle un nuevo sentido al término de escultura.

Circuito Alameda es la exposición del brasileño Gilbertto Prado, que aborda distintas obras tecnológicas. Una muestra que juega con instalaciones interactivas, bioarte y pantallas móviles.

Laboratorio Arte Alameda. 5pm-10pm. Entrada libre.

Advertising
9
Museos y centros culturales

Visita guiada y teatro en Ex Convento de Culhuacán

icon-location-pin Culhuacán

A partir de las 6pm conocerás más sobre lo que hay detrás del Ex Convento de Culhuacán, uno de los primeros asentamientos de la Anáhuac, esto con la visita guiada interactiva. Al finalizar, el grupo DITAC presenta la obra de teatro La llorona, una presentación que, en combinación con la arquitectura del exconvento, te dará una atmosfera más tenebrosa.

Ex Convento de Culhuacán, 6pm. Entrada libre.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com