3 Me encanta
Guárdalo

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos

Una cata de vino, una fogata, visita a las nuevas salas del Museo de Historia Natural, cine y más para disfrutar de los museos este miércoles 25 abril

La Noche de Museos es un concepto creado en Berlín en 1997 para celebrar a los recintos culturales y acercar a los habitantes de la ciudad a sus espacios. En la Ciudad de México es uno de los eventos de arte y cultura más relevantes. 

Tenemos algunas recomendaciones para que este miércoles 25 de abril disfrutes de las nuevas propuestas culturales, musicales y artísticas de varios museos de la ciudad.

Recomendado: Top 5 exposiciones en la CDMX.  

1
Recorrido por salas renovadas del Museo de Historia Natural
Foto: Cortesía Museo de Historia Natural
1/9

Recorrido por salas renovadas del Museo de Historia Natural

Recomendado

El Museo de Historia Natural ha renovado sus salas, y esta es una excelete oportunidad para visitarlas.De 6pm a 10pm podrás recorrerlas libremente. 

Además, presentan un espectaculo teatral, con el nombre Mounstros marinos, en el que los protagonistas serán diversas criaturas de origen marino. En la sala Universocon, funciones 7pm y 9pm.

Para terminar, el cuarteto de cuerdad Cadmus dará un concierto didáctico con música clásica, tango, flamenco y de videojuegos. Sala Maravillas marinas, 8pm.

Leer más
Miguel Hidalgo
2
Cata de vinos y recorrido en el MUJAM
Foto: Shutterstock
2/9

Cata de vinos y recorrido en el MUJAM

La cata de vinos llega al Museo del Juguete Antiguo con la participación de Vino Paraíso y Vino Juguette. Los visitantes degustarán de esta bbida para después proceder a una recorrido guiado por las salas del museo. 

A partir de la 6pm hasta las 8:40pm, con intervalos de 20 minutos. El costo de la entrada es de $200 y es necesario registrarte en el correo hellomujam@gmail.com con el asunto “Registro para cata de vinos“, incluyendo nombre completo de la persona y el horario al cual desea acudir.

Cupo limitado

Leer más
Doctores
3
Música y fogata en el Museo Jumex
Foto: Alberto Cervantes
3/9

Música y fogata en el Museo Jumex

El Museo Jumex tiene preparada una convivencia alrededor de una fogata en la que la música será la protagonista. Diversos artistas presentan sus propuestas musicales para generar un ambiente de tranquilidad y armonía (7pm-9pm).

El 26 de abril, se realizaran sesiones impartidas por Andrés Álvarez, con el fin de mejorar los vinculos con tu perro. Además se llevarán a cabo demostraciones de adiestramiento canino (6:30pm). Todo como parte de la instalación temporal Propuestas para una plaza —Fritz Haeg (Estados Unidos, 1969) y Nils Norman (Reino Unido, 1966). 

Leer más
Granada
4
¡Bailemos!, por el Día Internacional de la Danza
Página oficial Palacio de Minería
4/9

¡Bailemos!, por el Día Internacional de la Danza

Recomendado

El Palacio de Mineria se suma con la presentación de la exposición ¡Bailermos!.

En el marco del Día Internacional de la Danza, la artista visual Fernanda Olivares presenta una serie de obras en colores pastel, en la que conjuga el movimiento coreográfico y diversos géneros dancísticos.

A través de veladoras en tonos pastel, la artista plástica permite visualizar el movimiento corporal en un lienzo: la posición exacta de cada paso, los elementos característicos de los repertorios coreográficos y la relación corpórea entre diversos bailarines.

6pm-9:45pm. Entrada libre.

Leer más
Cuauhtémoc
5
Máscaras de alientos en el Museo Franz Mayer
Alejandra Carbajal
5/9

Máscaras de alientos en el Museo Franz Mayer

Recomendado

La exposición Máscaras de alientos es una colección efocada en las artes decorativas y el diseño de México. Se trata de una serie de mascaras en las que artistas plásticos y personas con discapacidad decoraron una máscara de cerámica en blanco. Nos cuentan una historia que expresa su sensibilidad acerca del tema de discapacidad mental. Esto Con el fin de sensibilizar a la gente acerca de de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promover su plena inclusión en la sociedad (7:30pm).

Leer más
Guerrero
6
Intercambio de libros en el Museo Soumaya
Foto: Alejandra Carbajal
6/9

Intercambio de libros en el Museo Soumaya

Recomendado

Preparate para las actividades que el Museo Soumaya preparó para esta noche.

Se realizará un intercambio de libros que lleva por titulo Breves fueron mis palabras. Se llevará a cabo de 5:30pm a 9pm en el vestíbulo principal del museo.

Disfruta de la charla en salas en la que descubriras, junto con los integrantes del laboratorio de conservación del Museo Soumaya, la técnica del célebre pintor francés Maurice de Vlaminck (5:30pm).

Por último se realizará una visita mediada en la que te explicarán cómo es que influye conocer la vida de un artista para la comprensión y acercamiento a su arte (6pm).

Recuerda que la entrada es libre y cupo limitado.

Leer más
Granada
7
Mimicadas
7/9

Mimicadas

Recomendado

Teatro, pantomima, plástica y música se reunirá en Mimicadas, una puesta en escena e Omar Edúl. Se crean espacios imaginarios por medio del movimiento corporal y gestos para dar vida, a través del clown, a cuatro divertidos personajes: Clobe, Brosh, Tuerc y Hardi. En punto de ls 8pm.

También habrá un recorrido guiado a cargo de Dante Díaz (7pm). Entrada libre.

Leer más
Cuauhtémoc
8
Neuronas vs Corazones
Alejandra Carbajal
8/9

Neuronas vs Corazones

El Palacio de la Escuela de Medicina tiene dos exposiciones que presentará en esta Noche de Museos.

La primera se titula Autopistas neuronales, un homenaje a Ramón Santiago y Cajal, de la mano del artista Ferrus. Santiago Ramón y Cajal estudió la estructura del cerebro, cerebelo, la médula espinal, el bulbo raquídeo y diversos centros sensoriales como la retina. Esta instalación es un modesto homenaje al científico que marcó para siempre la noción sobre la fisiología de la percepción y el pensamiento (7pm).

La segunda se trata de Hilos y lati2, Exploraciones
Textiles, una muestra la representación del corazón de 38 artistas.

Entrada libre 

Leer más
Cuauhtémoc
9
Leyendas de la inquisición (viaje en tranvía)
Foto: Time Out México
9/9

Leyendas de la inquisición (viaje en tranvía)

Del siglo XVI al XVIII, la humanidad atravesó por uno de los capítulos más oscuros de la historia: la inquisición. Miles de hombres y mujeres fueron torturados con instrumentos desarrollados para castigar lo que, en aquel entonces, en la iglesia católica se consideraba herejía. El Museo de la Tortura te cuenta todo sobre esta época oscura en una noche especial con leyendas contadas por personajes caracterizados, y lo mejor, a bordo de un tranvía. 

El transporte sale de un costado de la Catedral Metropolitána a las 6:45pm y tiene un costo de $230, incluye el viaje y la entrada al museo. Para apartar tu lugar comunícate a los teléfonos 5512 4679 y 5989 2405. 

Leer más
Cuauhtémoc

Comentarios

1 comments
Joa Q

Como extraño mi ciudad :-( por si sola es arte