Proyectos Monclova

• Polanco
  • precio 0 de 4
Galería proyectos monclova en Polanco

La nueva sede de una de las galerías más relevantes de la escena del arte contemporáneo estará en Polanco

La galería Proyectos Monclova, que lleva ya casi 10 años colaborando en la escena artística de la Ciudad de México, vuelve a abrir sus puertas a finales de este mes, pero en nueva sede. La galería abrirá en Polanco, donde se integrará a un barrio lleno de conocidas propuestas artísticas como el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y la Sala de Arte Público Siqueiros.

El nuevo espacio de la galería de arte contemporáneo fue diseñado por el arquitecto Andrés Pastor, de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana y Maestro en Urbanismo, quien diseñó también el antiguo espacio, en la Roma. Para la nueva Proyectos Monclova se pensó en una área expositiva de doble altura, una zona de relajación y el icónico jardín vertical que estaba en el recinto anterior.

Aunque seguirán ofreciendo la misma programación artística con personajes como Gabriel de la Mora, Helen Escobedo, Yoshua Okón o Chantal Peñaloza, toma en cuenta que los nuevos espacios conllevan también nuevos retos, tanto para los artistas como para los galeristas, que deben siempre tomar en cuenta el área y la disposición para la creación de discursos artísticos. Ya veremos qué ideas o propuestas nuevas nos estarán ofreciendo en su nuevo hogar.

Mientras tanto te informo que, durante la inauguración, podrás deleitarte con obras de Eduardo Terrazas, el famoso codiseñador del logo de los Juegos Olímpocos de México 68. El artista se ha hecho popular por fusionar estilos inspirados en el arte huichol con modernas técnicas conceptuales y geométricas. Sin embargo, en esta ocasión presenciarás obras experimentales; una serie de dibujos y pinturas contemática más orgánicas y enfocada a la naturaleza.

Espero que esta noticia te cause tanta alegría como lo hizo conmigo, pues la experiencia estética la disfruto más cuando me confronto a las obras, admiro sus texturas y comparto mis ideas con mi acompañante, pues una de las funciones más hermosas del arte es crear comunidad, una tarea que estoy seguro Proyectos Monclova logrará en su nuevo espacio.

Recomendado: Exposiciones de arte contemporáneo en la CDMX.

Gustavo González

Lamartine 415