Top 5. Eventos de arte y teatro esta semana en la CDMX

Revisa las exposiciones y obras de teatro imperdibles
Foto: Cortesía Lizt Alfonso Dance Cuba
Advertising

Todavía puedes vivir la experiencia virtual de Björk en el CENART, también te recomendamos ver la puesta de la Compañía Nacional de Teatro, Enemigo del pueblo. Y esta semana hay mucha danza. 

Recomendado: 15 exposiciones que debes ver en agosto.

5 actividades culturales del 6 al 12 de agosto

1
Arte

ÚLTIMOS DÍAS: Björk Digital

icon-location-pin Churubusco Country Club
icon-calendar

Björk es conocida no sólo por su peculiar tono de voz, también es una artista multifacética que ha llevado su creación artística más allá de la música al incluir elementos visuales y tecnológicos experimentales, haciendo de la realidad virtual y el arte digital sus principales apuestas.

En esta experiencia estarás inmerso en un viaje emocional y personal por la música y el universo creativo que la islandesa creó para su penúltima producción musical, Vulnicura, el disco más íntimo de la cantante. Su incursión en el mundo de la tecnología comenzó en 2011, cuando lanzó Biophilia (séptimo disco), el cual está inspirado en la música, la ciencia y la tecnología. 

2
Arte, Fotografía

World Press Photo 2018

icon-location-pin Guerrero
icon-calendar

Anualmente, la exhibición itinerante World Press Photo reúne a los ganadores del concurso de fotoperiodismo más importante en el ámbito internacional. Este premio se brinda a fotógrafos que capturan la imagen más representativa ante un hecho de gran relevancia periodística, haciendo énfasis en su percepción visual y creativa. Además de visibilizar las problemáticas mundiales.

Advertising
3
Teatro, Musicales

Canciones para un mundo nuevo

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

Luego de más de 20 años en llegar, el estreno mundial en español de Canciones para un mundo nuevo demostró que México por fin entendió a Jason Robert Brown en un musical con potentes y entrañables interpretaciones.

Estrenado en 1995 en Nueva York, este musical no es lo que comúnmente entendemos por el género; es un ciclo de canciones con historias diferentes que hablan de ese momento en el que tu vida estar por cambiar, de un despertar que te orilla a quedarte o huir de alguna espinosa situación. 

Time Out dice
4
Pièce distinguée n°45. La Ribot
Foto: Cortesía Centro Cultural de España en México
Arte, Performance

Take a Seat

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

La obra de María La Ribot conjunta las artes performáticas con la danza. Sus piezas utilizan al cuerpo y la teatralidad de manera que son objeto y sujeto de su arte, generando un nuevo lenguaje coreográfico. En 2012 el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) presentó La Ribot: Laughing Hole, la primera exposición de la artista española en México; y seis años después, el Centro Cultural España vuelve a acoger su obra con Take a Seat, una muestra que cuenta su evolución artística a través de instalaciones, performance y video-instalaciones con las que propone distintos cuestionamientos al arte contemporáneo. 

Advertising
5
Buenas personas
Foto: Cortesía de la producción
Teatro, Drama

Buenas personas

icon-location-pin Juárez 
icon-calendar

¿En dónde están y quiénes son realmente esos seres a los que alude el título de ésta pieza de David Lindsay-Abaire? Más que a las buenas personas, este texto alude a las almas y espíritus que son escarbados hasta lo más profundo a través de las crudas palabras del dramaturgo estadounidense autor de La madriguera.

Buenas personas es una bocanada de realidad que comienza con Margarita, quien acaba de ser despedida de su trabajo en Waldos, justo cuando está por ser desalojada de su departamento en la colonia Nezahualcoyotl.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com