131 aniversario de Diego Rivera

Arte Gratis
131 aniversario de Diego Rivera
Foto: Regina Barberena 'El arquitecto' Diego Rivera, 1915-1916

El guanajuatense que trascendió en el muralismo mexicano está de fiesta, y el 8 de diciembre de este año cumple 131 años. La sede digna de su celebración será nada más y nada menos que el Museo Diego Rivera Anahuacalli. Así que si tienes ganas de festejar el arte y de sacudir las caderas, no te pierdas la conmemoración de Diego Rivera.

La Sonora Dinamita y El Príncipe del Danzón Felipe Urbán y su Danzonera serán los encargados de amenizar la velada. Si este muralista y pintor siguiera con vida, le pediríamos que nos acompaña a bailar al son de “Escándalo” o “Mi Cucu”.

Después de gastar la suela del zapato, disfruta del show de fuegos artificiales; no olvides pasar a la venta de arte popular y comida. Será un festejo de aniversario tan colorido como Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central. Frida, Siqueiros y Clemente Orozco también están (metafóricamente) invitados.

Para los curiosos que quisieron adentrarse a uno de los murales más importantes de Rivera, El hombre controlador del universo, te contamos más sobre su temática y la ideología política que le llevó a crearlo.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening