Exposición fotográfica virtual Halcones en Corpus: la construcción de un imaginario en el CCU Tlatelolco
Foto: Cortesía CCU Tlatelolco

1971. Entre el ayer y el mañana

Con motivo del 50 aniversario del movimiento de 1971, el CCU Tlatelolco tiene un programa de actividades para mantener presente este acontecimiento

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Las voces e imágenes de los movimientos estudiantiles en los años sesenta y setenta continúan manteniendo vivo el recuerdo de esas luchas. Esta vez el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en conmemoración de los estudiantes que vivieron el llamado halconazo, preparó una programación especial nombrado 1971. Entre el ayer y el mañana, el cual involucra una exposición, conversatorios y mesas de análisis.

Todo arranca en abril con el ciclo de conversatorios conformado por 15 episodios. Cada episodio se enfocará en particularidades del movimiento como la marcha, resistencia y el juicio del expresidente Luis Echeverría. Esto será cada jueves de abril a junio. A la par habrá cápsulas con testimonios de estudiantes para seguir diversificando voces. 

Será en junio cuando inaugurará de manera virtual la exposición Halcones Corpus: La construcción de un imaginario. A pesar de que los medios de comunicación también fueron agredidos durante esta emboscada en Avenida de los maestros y resultaron víctimas de agresiones en las calles, imagenes que dan fé de los violentos hechos en esa época lograron sobrevivir y permanecer hasta hoy en día. Son estas fotografías las que conforman la muestra que además de hablar sobre el 10 de junio, engloba las repercusiones que ese suceso histórico tiene en la actualidad.    

Siguiendo con actividades del programa, se sigue catalogando y digitalizando el archivo personal de Joel Ortega Juárez, cabeza del movimiento del 71 quien también es profesor, activista y analista político.

1971. Entre el ayer y el mañana. De abril a junio. Facebook: CCUTlatelolco. Gratis.

Recomendado: Zapata después de Zapata, libro para entender cómo nos apropiamos de los personajes.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad