20 siglos de arte en México

Arte, Pintura Museo Soumaya Plaza Carso , Granada Hasta lunes 4 enero 2021 Gratis
Recomendado
4 de 5 estrellas
 (Foto: Cortesía Museo Soumaya)
1/4
Foto: Cortesía Museo Soumaya
 (Foto: Cortesía Museo Soumaya)
2/4
Foto: Cortesía Museo Soumaya
 (Foto: Cortesía Museo Soumaya)
3/4
Foto: Cortesía Museo Soumaya
 (Foto: Cortesía Museo Soumaya)
4/4
Foto: Cortesía Museo Soumaya

Time Out dice

4 de 5 estrellas

Redescubre la historia de México a través de más de 1500 piezas en la exposición del Museo Soumaya

Los mexicanos celebramos con orgullo los rasgos que nos vuelven únicos entre las naciones. Y para comprobarlo, el Museo Soumaya Plaza Carso presenta 20 siglos de arte en México, un recorrido histórico del país y de lo que ha significado ser mexicano a través de los años; con una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas y más.

En conmemoración del año en que se consumó la conquista de Tenochtitlán, la nueva exhibición cuenta con 1521 piezas que datan de tiempos precolombinos hasta finales del siglo XX. Casi todas son parte de la colección de la Fundación Carlos Slim, con la excepción de 2 murales de David Alfaro Siqueiros y Dr.Atl. 

En tu recorrido observarás elementos que atestiguaron los eventos más importantes de la historia mexicana. Los muros y vitrinas exhiben retratos barrocos, bocetos de Rivera y textos originales de Sor Juana, además de 380 elementos nunca antes mostrados y 5 obras del artista oaxaqueño Francisco Toledo, en un homenaje después de su muerte. 

El quinto piso del museo plateado está repleto de piezas que cuentan la historia de la nación. La muestra te hará sentir como un investigador histórico que junta las piezas y forma imágenes en su mente del pasado de México. Pero no todo es viejo en esta exhibición, ya que a través de tu dispositivo móvil también podrás acceder al contenido en realidad aumentada que el museo tiene preparado para ti. 

Aprovecha que aún no le ponen fecha de clausura y redescubre la historia de México desde los ojos del arte. Conoce las experiencias que han hecho de este país una nación diversa en modos de pensar, pero con un mismo orgullo nacional.

Recomendado: Exposiciones de pintura en la CDMX.

Por Sergio Serrano

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo Soumaya Plaza Carso
Sitio web del lugar www.soumaya.com.mx
Teléfono del lugar 1103 9800
Dirección Miguel de Cervantes Saavedra 303
Ampliación Granada
México, DF
11529
Esquina con Presa Falcón
Transporte Metro Polanco y Metro San Joaquín
Precio Gratis

Fechas y horas

Los usuarios dicen

LiveReviews|0
1 person listening