Obra presentada en el Museo Jumex con las exposiciones de Museo Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

Actividades del Museo Jumex en enero

Arranca el año en compañía del arte contemporáneo, con el calendario de eventos presenciales y en línea de Fundación Jumex

Alberto Cervantes
Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Recorridos guiados, conversaciones con artistas, visitas virtuales a estudios y recorridos para niños entre las actividades que el Museo Jumex ofrece para arrancar el año 2022. Durante todo el mes de enero te acercarás a sus exposiciones de una manera diferente para profundizar más en el arte contemporáneo o simplemente pasar un rato de reflexión, todo a través de actividades en línea y presenciales.

Para comenzar (19 de enero, 7pm. En línea), únete a la conversación de las arquitectas Isadora Hastings y Fernanda Canales, en la cual examinarán la noción “fuera” propuesta por la artista Sofía Táboas. Esta última mexicana está exhibiendo en el museo de Polanco Gama Térmica, que, según comunicado de prensa, examina temas del espacio habitable, la transformación de materiales y la temperatura del color.

Tus pequeños tendrán la oportunidad de visitar las salas del Museo Jumex de manera presencial, pues con ejercicios lúdicos descubrirán las piezas de arte contemporáneo que componen las muestras Colección Jumex: Temperatura ambiente y Sofía Táboas: Gama térmica. El aforo será del 50% y con uso obligatorio de cubrebocas.

Gabriel de la Mora es un reconocido artista plástico mexicano cuya obra suele componerse de la recolección, reconfiguración y resignificación de objetos. Podrás verlo vía zoom para que te muestre su estudio y hable de sus estrategias de investigación, procesos de realización de una obra y problemáticas, además, podrás hacerle preguntas. (25 de enero, 7pm. Registro previo aquí).

Para que sigas en casa sin salir, también habrá un recorrido virtual (26 de enero, 6pm. En línea) por las exposiciones Colección Jumex: Temperatura ambiente y Sofía Táboas: Gama térmica. En éste, los asistentes curatoriales, Adriana Kuri Alamillo y Cindy Peña, te mostrarán algunas piezas que ejemplifican el concepto curatorial de dichas muestras.

Para cerrar el primer mes del año, participa en el conversatorio titulado la condición postnatural (27 de enero 12 pm. Registro previo aquí), en el que, según el sitio oficial del museo, se propone un “repensamiento de las relaciones y flujos que se establecen entre los humanos, los ecosistemas y sus entornos para considerar las nuevas complejidades que existen entre lo natural y lo artificial frente a la actual situación de fragilidad ecológica”.

Ya estás listo para llenar tu agenda de arte y arrancar el año en uno de los museos más importantes de la CDMX.

Museo Jumex. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada. Mar-vie 10am-5pm, sáb 10am-7pm, dom 10am-5pm. Gratis. 

Recomendado: Eventos culturales en el Museo Franz Mayer en enero

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad