Museos que ya abrieron sus puertas en la CDMX
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Actividades del Museo Franz Mayer en enero

Arranca el año con el calendario de eventos del museo del Centro Histórico

Alberto Cervantes
Escrito por
Alberto Cervantes
Publicidad

Talleres de pintura y cerámica para toda la familia, música barroca y conversaciones es lo que incluye el calendario de eventos para arrancar el 2022 en el Museo Franz Mayer, uno de los museos favoritos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Si quieres pasar un rato divertido en familia, mancharte las manos y ponerte muy, pero muy creativo, hay varios talleres para ti. El primero es ritmos visuales y paisajes (9 de enero, 12:30pm. $80), en el cual te inspirarás en las obras de la exposición Naturaleza, paisajes y panoramas para construir tu propio paisaje con un set de cubos. Por otro lado, en el taller figuras singulares (16 de enero 12:30pm. $80) crearás tu propio tapete a escala con materiales como el hilo y el estambre, mientras estimulas tu sentido del tacto. En el taller de cerámica creativa (23 de enero, 12:30pm. $80) harás de una taza común, una pieza única e irrepetible. Por último, viaja a un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, con el taller cuaderno de viajes imaginarios (30 de enero, 12:30pm. $80). En éste, recorrerás la biblioteca del Franz Mayer para redescubrir la obra de Don Quijote de la Mancha y así, escribir tus propias historias imaginarias.

Las actividades de enero también incluyen música barroca: Disfruta del ensamble hispano-mexicano especializado en la interpretación y difusión de la música antigua Il Furore (16 de enero, 1pm. Gratis). Y, para finalizar, reflexiona sobre la moda en los museos y la exposición Cuerpos y universos, formas de la moda a través de una conversación con Mónica Mendoza Bravo y Martacarmela Sotelo (20 de enero, 6pm. En línea).

Anota estas actividades culturales en tu agenda y comienza el año lleno de creatividad e inspiración gracias al Museo Franz Mayer. 

Museo Franz Mayer. Hidalgo 45, Centro. Mar-vie 10am-5pm. Sáb-dom 11am-6pm. $75. 

Recomendado: Eventos de arte del Museo Jumex en enero

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad