Jardín Onírico Centro de Cultural Digital
Foto: Ángel Arroyo

Actividades de la Noche de Museos especial por el Día Internacional de los Museos

Celebra el Día Internacional de los Museos con las actividades especiales que prepara la Noche de Museos este año

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Una de nuestras celebraciones favoritas del año es el Día Internacional de los Museos. Y una excelente forma de celebrarlo es yendo a sus exposiciones (aquí te dejamos las imperdibles de mayo), y otra es con la Noche de Museos. Como cada año, la Noche de Museos tendrá dos ediciones en mayo y una de ellas es a propósito del DIM el sábado 18 de mayo, una oportunidad única pues rara vez estas Noches de Museos suceden en fin de semana. Esta vez se hará bajo el emblema de “Museos por la educacón y la investigación”. Te contamos las mejores actividades que puedes visitar.

Recomendado: Guía para disfrutar del Mes de los Museos en la CDMX.

Imperdibles de la Noche de Museos Especial de este sábado

  • 3 de 5 estrellas
  • Arte
  • Digital e interactivo
  • Miguel Hidalgo

Se dice que soñar es como adentrarse en un jardín. Formas, luces, patrones, ritmos. ¿Cómo te imaginas que sería estar en un sueño lúcido? Pues la actual exposición del Centro de Cultura Digital llamada Jardín Onírico busca eso precisamente, que sea como si te metieras en un sueño del que no quieras salir. Esta Noche de Museos especial tendrá un recorrido guiado que creemos le ayudará mucho a esta exposición llena de luces y sonidos. 

Centro de Cultura Digital. Paseo de la Reforma S/N esquina Lieja, Juárez. Sáb 6pm. Gratis.

2. 6 artistas/6 exposiciones

La intersección del arte y la ciencia a través de la Inteligencia Artificial es un tema fascinante que promete una charla intrigante en el Palacio de la Autonomía. Esta presentación es una oportunidad única para explorar cómo estas dos áreas se complementan y potencian mutuamente, ofreciendo nuevas perspectivas y entendimientos. ¿Cómo crear arte desde la IA? ¿Sigue siendo verdaderamente arte?

Palacio de Autonomía. Lic. Primo de Verdad 2, Centro. Sáb 6pm. Gratis.

Publicidad

3. Día de los Museos en el Foto Valparaíso

Aquí se ofrecerá un recorrido temático para apreciar el esfuerzo detrás de cada exposición que ves en los museos y te des cuenta de todo el trabajo que conlleva realizar muestras, organizar recorridos y más. Además, se presenta la oportunidad de diseñar un catálogo propio, sumergiendo a los visitantes en el proceso creativo que normalmente permanece oculto. Con actividades gratuitas y un cupo limitado, esta es una ocasión especial para interactuar con la cultura de una manera más íntima y personalizada. Regístrate en el correo valparaiso@citi.com o por inbox vía Facebook.

Contarán con interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

Foro Valparaíso. Venustiano Carranza 60, Centro. Sáb 6pm. Gratis.

4. Ciclo de Jazz y algo más

El Centro Cultural El Rule invita a una velada inolvidable con un concierto que fusiona los vibrantes ritmos caribeños con la sofisticación del jazz. Promete ser una experiencia única para los amantes de la música y de lo mejor que la Noche de Museos por el DIM tiene para nosotros. Con entrada gratuita es una oportunidad perfecta para disfrutar de la cultura en el corazón de la ciudad.

Centro Cultural El Rule. Eje Central Lázaro Cárdenas 6, Primer Piso, Centro. Sáb 5pm. Gratis.

Publicidad

5. ¿Cómo nace (y crece) una colección de arte?

La creación de una colección es un proceso fascinante que puede dar lugar a formas de arte únicas y sorprendentes. Esta charla (con Pedre Muñoz Kuri, Ana Garduño y

Jorge Reynoso Pohlenz) en el Museo Casa del Risco promete ser un evento enriquecedor para los entusiastas del coleccionismo, ofreciendo una perspectiva nueva sobre cómo las colecciones pueden influir y transformar el arte. Creemos que esta es una oportunidad exclusiva para sumergirse en el mundo del arte y el coleccionismo en un entorno histórico y cultural significativo.

Museo casa del Risco. Plaza San Jacinto 5 y 15, San Ángel. Sáb 5:30pm. $80.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad