4 Me encanta
Guárdalo

Mayo, Mes de los Museos en la CDMX

Del 11 al 31 de mayo se ofrecerá distintas actividades para que disfrutes el primer Mes de los Museos en la Ciudad de México

Foto: Time Out México

Celebramos por primera vez mayo como el Mes de los Museos en la CDMX. Del 11 al 31 de mayo, disfrutarás actividades especiales, un Rally de Museos, una Noche de Museos Especial (jueves 18 de mayo) y otra el miércoles 31 de mayo, recorridos de autobuses gratuitos por diferentes zonas de la ciudad presentadas por Time Out México, además de descuentos en restaurantes y comercios. 

Todo esto en el marco del Día Internacional de los Museos (DIM), que se festeja cada 18 de mayo desde 1977. Para nuestra suerte, en esta edición participan más de 150 museos y recintos culturales, por lo que la oferta se pondrá buena y la fiesta también.

Time Out México, el Museo Interactivo de Economía, la Secretaría de Cultura de la CDMX, así como la Secretaría de Cultura federal, la UNAM y museos privados se unen para esta primera edición del Mes de los Museos en la Ciudad de México, que tiene como temática Los museos tienen la palabra.

Time Out México presenta rutas de Turibus gratuitas durante los fines de semana del 13 al 28 de mayo en un horario de 11am a 5pm para que visites tus museos favoritos en diferentes zonas de la CDMX.

Puedes consultar todos los detalles en el micrositio del Día Internacional de los Museos, en el Facebook DíaMuseosCDMX y en las redes sociales de Time Out México (FB: TimeOutMex y TW @TimeOutMexico).

Te compartimos una selección de las mejores recomendaciones de esta primera edición para que celebremos juntos que somos la segunda ciudad con más museos en el mundo.

Imperdibles del #MesMuseosCDMX

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos (31 de mayo)
Arte

10 actividades imperdibles de la Noche de Museos (31 de mayo)

Como ya es tradición varios espacios culturales ofrecen diversas actividades en la Noche de Museos. Aquí te dejamos algunos de los que participarán; así como su mix de variedades.   Esta actividad es realizada el último miércoles de cada mes, en la cual, los museos de la Ciudad de México ofrecen un horario nocturno de servicio. Esta iniciativa surge en 1997 en Berlín, Alemania. Actualmente, se realiza en las capitales más importantes del mundo con el fin de disfrutar las propuestas artísticas y culturales. 

Rally de Museos en la CDMX
Arte

Rally de Museos en la CDMX

El 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, así que preparamos un rally que te hará conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad para celebrar por primera vez a todo mayo como el Mes de los Museos. Además de los 31 museos de la CDMX que debes visitar en mayo, anímate a participar en esta actividad. Estas son las bases: 1. Observa el mapa con los museos participantes y ubícalos.2. Tienes del 11 al 31 de mayo para visitarlos.3. Llega a cualquiera de los museos participantes, regístrate y solicita tu pasaporte.4. Pregunta por la pista del museo, realízala y obtén tu primer sello de visita.5. Con tu pasaporte en mano repite el proceso en cada museo que visites: ubica la pista, realízala y obtén tu sello.6. Si eres uno de los primeros en reunir al menos 12 sellos, dirígete al Museo Nacional de la Revolución, muestra tu pasaporte sellado y canjéalo por un premio sorpresa. Pregunta también por la pista. Toma en cuenta que los costos y horarios de atención para la búsqueda de pistas varían de acuerdo a cada recinto; los niños deben acompañarse de un adulto y los premios por pasaporte se entregan hasta agotar existencias. Además habrá promociones en restaurantes participantes. Antes de ordenar, presenta tu pasaporte con 10 sellos para ser acreedor a: descuentos en la Churrería el Moro y el restaurante El Taquito, un coctel en Café de Tacuba o una cerveza en Don Toribio; las cuatro sucursales del Maison Kayser también participan, así como el

Rutas gratuitas de Turibus por el Mes de los Museos
Arte

Rutas gratuitas de Turibus por el Mes de los Museos

¿Estás listo para recorrer todos los recintos culturales de la ciudad? Aquí te dejamos las seis rutas de Turibus gratuitas para que festejes el Mes de los Museos a lo grande.

31 museos de la CDMX que debes visitar en mayo
Arte

31 museos de la CDMX que debes visitar en mayo

A finales del siglo XIX, el viajero inglés Charles Joseph La Trobe nombró a la CDMX como la Ciudad de los Palacios. Sin embargo, ahora incluso podríamos llamarla la capital de los museos. Te proponemos un plan mensual para que conozcas diferentes espacios, te sorprenderá la cantidad de temáticas y atracciones que tienen nuestros centros culturales. También te pueden interesar los museos de arte contemporáneo o los museos de fotografía.

15 actividades imperdibles para la Noche de Museos especial (18 de mayo)
Arte

15 actividades imperdibles para la Noche de Museos especial (18 de mayo)

Además de llevar a cabo la Noche de Museos de cada mes, diversos recintos culturales realizarán una serie de actividades en el marco del Día Internacional de los Museos. Visitas guiadas, charlas, conciertos y muchas actividades más te esperan ¡No te lo puedes perder! El tema del Día Internacional de los Museos 2017 será Los museos tienen la palabra, para conmemorar la importancia de estos recintos en la construcción de una sociedad.

Museos temáticos en la Ciudad de México

Museos de arte contemporáneo
Arte

Museos de arte contemporáneo

En la ciudad hay museos en todas las zonas, de Polanco a Coyoacán y en el Centro, pero aquí te recomendamos los que en su oferta incluyen exposiciones de arte contemporáneo. ¿Cuál es tu favorito?

Museos sobre cine
Arte

Museos sobre cine

En la ciudad hay una gran variedad de recintos culturales. Desde museos de historia, hasta museos de ciencia y galerías, pero los recintos relacionados con el cine no podían faltar. Visita estos lugares.

Museos de historia
Arte

Museos de historia

Si quieres reforzar lo que aprendieron tus hijos en la escuela o quieres conocer más sobre la historia de nuestro país, te recomendamos estos museos.

Museos raros
Arte

Museos raros

Vivimos en la capital mundial de museos. Alrededor de 170 recintos conforman la oferta cultural de esta metrópoli –más que en París– pero no creas que solo hay lienzos, objetos antiguos, esculturas y piedras prehispánicas.

Mostrar más

Museos gratuitos en la CDMX

Museos gratis en domingo en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis en domingo en la Ciudad de México

Seguro ya conoces los museos gratis de la CDMX pero aquí te decimos cuáles tienen entrada libre los domingos. También te recomendamos las mejores exposiciones de arte contemporáneo y las muestras de fotografía.

Museos gratis en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis en la Ciudad de México

En la ciudad hay museos en diferentes áreas y exposiciones de pintura, arte contemporáneo y fotografía. Te recomendamos los centros culturales que son gratuitos todos los días del año. 

Museos gratis en martes en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis en martes en la Ciudad de México

Si eres un amante de los museos también puedes ahorrarte unos centavos si visitas los recintos culturales que son gratis en domingo. Te decimos cuáles tienen entrada libre los martes y te recomendamos las mejores exposiciones de arte contemporáneo.

Museos gratis por día en la Ciudad de México
Arte

Museos gratis por día en la Ciudad de México

En la ciudad hay varios museos que son gratis, pero te decimos los que te consienten un día a la semana, ya sea martes o domingo, y no te cobran la entrada.

Más recomendaciones para disfrutar el Mes de los Museos

Los mejores momentos del Mes de los Museos CDMX en Instagram
Qué hacer

Los mejores momentos del Mes de los Museos CDMX en Instagram

La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos en el mundo. Por eso, desde 2013, el Museo Interactivo de Economía y Time Out México organizamos una campaña para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo). Este año, junto con la Secretaría de Cultura de la CDMX, lo celebramos en grande y lo convertimos en el primer Mes de los Museos en la CDMX. Te mostramos las fotos que nos compartieron nuestros lectores con los hashtags #MesMuseosCDMX, #RallyMuseosCDMX y #adictosalaciudad en Instagram de sus visitas a los museos y recintos culturales que participaron en esta primera edición. Si eres un apasionado de la ciudad, visita nuestra galería del Ángel de la Independencia y del Palacio de Bellas Artes. Síguenos en Instagram: @TimeOutMexico.

10 exposiciones que debes ver en mayo
Arte

10 exposiciones que debes ver en mayo

Desde los descubrimientos del "hombre universal" en Los inventos de Da Vinci, pasando por más de 500 metros cuadrados con la situación que viven los refugiados en Forzados a huir, un homenaje a los instrumentos de los huicholes en Música para un mundo mejor, hasta un foto muro con más de 1,080 selfies en AHEAD. Estas son algunas de las muestras imperdibles que debes agendar en este mes. Arma tu ruta por los museos de la CDMX y asiste.

50 museos que debes visitar en la Ciudad de México
Arte

50 museos que debes visitar en la Ciudad de México

Nuestra ciudad es una de las que tiene más museos en el mundo, hay dedicados a historia, fotografía y más disciplinas, pero te decimos cuáles son los 50 museos que debes conocer si visitas o vives en la CDMX.

Red de museos para la atención a personas con discapacidad
Arte

Red de museos para la atención a personas con discapacidad

Transmitir la cultura a todo público ha sido siempre la tarea principal de los museos, por ello 37 museos de la CDMX se unieron con el fin de adaptarse a las necesidades que requiere una persona con capacidades diferentes desde el momento en que cruza sus puertas. El objetivo de esta red de museos es fomentar la cultura de inclusión y promover el respeto, la convivencia y la cooperación.

Mostrar más

Comentarios

1 comments
Jessica C

Podrían ofrecer más información precisa y con detalles, por favor ??