Ad Maiorem Dei Gloriam. Una mirada barroca sobre la Compañía de Jesús

Arte, Pintura Munal. Museo Nacional de Arte , Cuauhtémoc Hasta viernes 1 enero 2021
Ad Maiorem Dei Gloriam, MUNAL
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Cuatro artistas reunidos para una mirada al arte virreinal en el MUNAL

En la exposición del Museo Nacional de Arte MUNAL Ad Maiorem Dei Gloriam. Una mirada barroca sobre la Compañía de Jesús verás una parte de nuestra cultura que floreció a partir de la época virreinal. Dentro de la Sala Jorge Alberto Manrique encontrarás a los artistas Juan Francisco de Aguilera, Juan Patricio Morlete Ruiz, Miguel Cabrera y Juan Rodríguez Juárez, cuatro de los más grandes exponentes del arte que se dio en la Nueva España. 

Cada una de sus obras comparten las creencias, a veces impuestas, religiosas de los artistas ya que plasmaron la imagen de santos desde una vista que refleja su cuerpo, sus expresiones y su encuentro con dios. Al mismo tiempo, veremos los colores y el estilo del siglo XVIII. 

Juan Rodríguez Juárez perteneció a una familia reconocida por su talento artístico, quienes fundaron una academia que influyó en Juan Francisco de Aguilera; por otra parte, Juan Patricio Morlete Ruiz y Miguel Cabrera conformaron el movimiento artístico que comenzó a darle presencia a la Nueva España, algo que provocó que fuera el foco de atención durante mucho tiempo. 

Así que toma tu cubrebocas y ve al Centro Histórico, date una limpia con los danzantes y termina en el magno recinto en el que se encuentra el MUNAL.

Recomendado: Museos de la CDMX que ya abrieron sus puertas y debes visitar.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Munal. Museo Nacional de Arte
Sitio web del lugar www.munal.com.mx
Teléfono del lugar 8647 5430
Dirección Tacuba 8
Centro
México, DF
06010
Transporte Metro Bellas Artes.
Precio $70

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes