Asamblea Zombi es la exposición que inaugura el espacio virtual del CCEmx
Foto: Cortesía Centro Cultural de España

Asamblea Zombi: Crítica del sistema neoliberal desde la figura zombi

La primera exposición virtual del Centro Cultural de España

Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Más allá de la figura demacrada e inerte que presentan las películas, la figura del zombi de esta exposición retoma dichos adjetivos entendiéndolos desde un origen neoliberal. Se trata de Asamblea Zombi, uno de los proyectos ganadores de la cuarta edición de Culturas Disidentes, presentada en colaboración con Border Agencia.

La curaduría realizada por Pío Longo parte del planteamiento del zombi como juicio cultural y dispositivo de imaginación. Dentro de ella se critica el modo de producción actual y el sentir de las personas respecto a las dinámicas en las que se encuentran.

El curador habla de un sentimiento de vaciamiento y alienación, sin dejar de lado la rabia y hambre que pueden sentir, pues son complementarios. Además, se aborda la transgresión de ciertos paradigmas en cuestiones de género y migración.

Asamblea Zombi inaugura la sala virtual de exposiciones del Centro Cultural de España. Gracias al formato se permite la inclusión de material lúdico como videos, stop motion, música y murales collage. Entre los participantes se encuentran Romeo Gómez López, Celestial Brizuela, Lee Kelemen, Julieta Seco y Alejandra Vieyra.

Asamblea Zombi. Recorrido en Hoppia. Gratis.

Recomendado: Exposiciones para ver en la semana del arte.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad