Exposiciones que debes ver en la semana del arte

Muestras imperdibles que inauguran durante la celebración al arte en febrero
Por Time Out México editores |
Advertising

Del 7 al 12 de febrero, galerías y museos en la CDMX se conectan para celebrar al arte contemporáneo. Suceden ferias importantes que además de ser espacios de compra-venta, son exhibiciones por sí solas. Pero la oferta artística es vasta, pues además de las exposiciones imperdibles de febrero, inauguran una serie de muestras. 

Recomendado: Guía de la semana del arte.

1
Maroma
Cortesía: Design Week Mexico
Arte

Colección de momentos: Diseño en México 1999-2015

La CDMX fue nombrada como la Capital Mundial del Diseño de este año, uno de los eventos que marcarán 2018, y no puede dejar de presentar propuestas que hagan justicia a esa designación. A través de 100 objetos recorrerás 16 años de historia del diseño mexicano. Las piezas son de 40 diseñadores individuales y colectivos, entre ellos Daniel Romero Valencia, Christian Vivanco, Liliana Ovalle e Irene Rojas. 

2
Sean Scully, Cuadra San Cristóbal, Barragán
Foto: Alejandro Ortiz
Arte

BONUS: Sean Scully en la Cuadra San Cristóbal

México enamoró al irlandés Sean Scully (1945) por su cultura y la verdad nos sorprende. El amor que siente el artista por nuestro país, lo ha hecho regresar a nuestra ciudad con las manos llenas para mostrarnos algunos de sus cuadros y esculturas abstractas al interior de la famosa Cuadra San Cristóbal, del 7 de febrero al 24 de marzo.

Advertising