Ascenso

Arte, Arte contemporáneo
El Ascenso, Fabián Ramírez
Foto: Cortesía Daniela Elbahara Gallery

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Daniela Elbahara Gallery presenta exposición de Fabián Ramírez

Si pudiera describir nuestros tiempos en una sola palabra esta sería caos, un fenómeno superior a nosotros que rige las leyes de la naturaleza y, aún más, de nuestras acciones, encontrándonos para dar a pie una pandemia, una crisis económica y más. El artista Fabián Ramírez usa al caos como inspiración en la exposición Ascenso, pues su intención es “explorar la posibilidad de reconstruir el tiempo en su condensación matérica y reflejar lo transitorio de nuestra existencia frente a un orden superior al nuestro: el caos”.

Ascenso viene de la necesidad de crear una nuevo espacio sin más límites que los del sonido, lo que da la posibilidad de un “ascenso”. Ahí te encontrarás tú, viendo una serie de pinturas que profundizan en las emociones, sensaciones y causalidades de nuestros tiempos, no solo lo que enfrentamos este año, sino lo que vimos tiempo atrás y lo que veremos en un futuro. 

Ante esto, Fabián Ramírez mencionó que “a pesar de que este sonido ha inaugurado una forma que nombramos nueva, reconocemos dentro de ella aspectos de lo conocido, pues participan notas, acordes y armonías. Ahora bien, si efectivamente esa es la bahía que nos recuerda lo que conocemos del mundo y se mantiene ahí para que podamos ir y volver, no hay que tener miedo de ver más allá y dejarnos conducir por ella para redescubrirlo.” 

La exposición se encuentra en Daniela Elbahara Gallery, para asistir es necesario enviar un mensaje al perfil de Instagram de Daniela Elbahara.  

Recomendado: 10 exposiciones que debes ver en diciembre en la CDMX.

Por Milos Mendoza

Publicado

Detalles

También te puede gustar