¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

James Turrell Pasajes de Luz
Foto: Cortesía Museo Jumex

20 exposiciones que debes ver en diciembre en la CDMX

Las muestras de arte contemporáneo, pintura, fotografía y más que no puedes perderte este mes

Por Time Out México editores
Advertising

Este diciembre, el Museo Jumex recibe las asombrosas piezas de arte inmersivo de James Turrell, también hay propuestas de pintura como 20 siglos de arte mexicano en el Museo Soumaya y de cine con la muestra de Alien. Así como el arte contemporáneo de Rubén Ortiz Torres y de Chantal Peñalosa. Elige más de una de estas exposiciones y cierra un buen año lleno de arte y cultura.

Recomendado: 15 obras de teatro increíbles que debes ver en diciembre

Muestras de arte imperdibles del mes de diciembre 2019

Cirque su Solei presenta Crystal en la CDMX
Foto: Cortesía Museum H.R. Giger

1. Solo con la noche, el surrealismo biomecánico de H.R. Giger por primera vez en la CDMX

Arte

No cabe duda que la historia del cine de terror no sería la misma sin la genialidad del suizo Hans Ruedi Giger. Gracias a su visión mórbida y surrealista en la que las máquinas se transforman en un elemento vivo habitado en un mundo específico de la mente, fue que conocimos a una de las figuras de culto que más miedo a sembrado en el espacio exterior y que se ha convertido en una de nuestras más grandes pesadillas: Alien.

2. 20 siglos de arte en México

4 de 5 estrellas
Arte Pintura Museo Soumaya Plaza Carso, Granada

Los mexicanos celebramos con orgullo los rasgos que nos vuelven únicos entre las naciones. Y para comprobarlo, el Museo Soumaya Plaza Carso presenta 20 siglos de arte en México, un recorrido histórico del país y de lo que ha significado ser mexicano a través de los años; con una colección de pinturas, textos, códices, monedas antiguas y más.

En conmemoración del año en que se consumó la conquista de Tenochtitlán, la nueva exhibición cuenta con 1521 piezas que datan de tiempos precolombinos hasta finales del siglo XX. 

Advertising

3. Diego y Frida. 25 años en el Olmedo

4 de 5 estrellas
Arte Pintura Museo Dolores Olmedo, La Noria

El Museo Dolores Olmedo festeja su 25 aniversario renovando la museografía de su colección permanente, incluyendo obras de Frida Kahlo que se encontraban hasta hace muy poco de gira internacional. Verás emblemas como Unos cuantos piquetitos. En total son 20 pinturas hechas por Frida Kahlo y 27 por Diego Rivera. Pocas veces, como visitantes, nos cuestionamos el porqué de la colocación de los objetos al interior de un museo. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising