Museo Autoservicio
Foto: Roberto Philippe Pezet

10 exposiciones que debes ver en diciembre en la CDMX

Las muestras de arte contemporáneo, pintura y más que no puedes perderte este mes

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Ya sea arte contemporáneo o fotografía, los mejores artistas están en los museos de la Ciudad de México. Arma tu propia ruta para visitar una de estas exposiciones únicas como la que resguarda el Museo Autoservicio, sí para recorrerla desde tu automóvil, o que son tan importantes que te recordamos que aún puedes verlas como El París de Modigliani en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Recomendado: Eventos de arte y cultura en diciembre en la CDMX.

Muestras de arte imperdibles del mes de diciembre 2020

  • Arte
  • Arte contemporáneo

La pandemia que vivimos en todo el mundo, nos ha dejado una amplia reflexión sobre la manera en la que interactuamos y relacionamos. En el arte, muchos museos, galerías y talleres han tenido que cerrar sus puertas debido a este problema; sin embargo, también han aparecido nuevas propuestas con otros recursos que replantean nuestra manera de crear y consumir arte. Es por esto que el Museo Autoservicio tiene como fin acercar el arte a los espectadores de una manera segura e innovadora.

Todo esto se concreta a través de su exposición Los objetos en el espejo están más cerca de lo que parece, misma que se montó dentro del estacionamiento del centro comercial Antara y que puede ser visitada en la comodidad de un automóvil.

Pero ¿de qué va la exposición?

  • Gay y lésbico

Stuart Sandford es un artista británico multidisciplinario que vive/trabaja entre Inglaterra, Estados Unidos y recientemente en México. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías y museos alrededor del mundo, forma parte de la colección de fotografía Sir Elton John, y ha sido residente de la Fundación Tom of Finland. El trabajo de Sandford se vale diversas herramientas artísticas, como la fotografía y la escultura, para abordar una amplia reflexión sobre la masculinidad, el erotismo y la fragilidad.

Desde sus Cumfaces hasta su afamado Sebastian, la exploración del cuerpo masculino que hace Stuart es una oda a la contemplación y la estética queer. La magistral combinación de técnicas y disciplinas con las que construye sus imaginarios visuales le otorgan a su obra una complejidad sumamente particular. La imagen del “twink” es el pretexto ideal para hablar de la auto-representación y el culto al deseo. En su obra, los cuerpos más idílicos se vuelven paisajes y objetos que se transforman en metáforas sobre la vida moderna y la cotidianidad.

El artista se encuentra actualmente en México para la presentación de Lush, exposición colectiva en conjunto con Federico Fernández y Mariana Corcuera, que se exhibe actualmente en Almanaque fotográfica. A propósito de su visita a nuestro país, aprovechamos para platicar con él

Publicidad
  • Museos y centros culturales
  • Guerrero

El nuevo museo del Centro Histórico de la Ciudad de México, el Museo Kaluz, abrirá este fin de semana para dar cuenta del patrimonio artístico mexicano con la exposición México y los mexicanos en la Colección Kaluz.

Ubicado en el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva, conocido como El Hotel de Cortés, el nuevo Museo Kaluz te recibirá a partir de este domingo 25 de octubre (gratis) con el mural Jardín Urbano —escultura a cargo del artista mexicano Vicente Rojo— y con obras de artistas como Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, Raúl Anguiano y Eugenio Landesio.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad