Ben Vautier: La muerte no existe

  • Arte, Arte contemporáneo
  • MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad Universitaria
Ben Vautier
Foto: Cortesía MUAC
Publicidad

Time Out dice

Ben Vautier se caracteriza por estar constantemente buscando lo nuevo, lo innovador. Ahora su obra llega el MUAC

El arte evoluciona de una forma asombrosa, casi orgánica en cada una de sus corrientes. Se posiciona contra el canon, luego se vuelve la norma, y se termina siendo el mismo canon. Pero hay artistas que buscan siempre el cambio, la evolución. Uno de estos es Ben Vautier, que durante su obra muestra la imperiosa necesidad de ser siempre comprometido y radical. Ahora llega el MUAC en una exposición que reúne mucha de sus obras titulada: La muerte no existe.

Ben Vautier ha llegado a ser agitador público, crítico de arte, poeta, fotógrafo, pintor, decorador y editor de libros. Sus múltiples actividades de alguna manera son coherentes con sus ideas. Para él no hay la vanguardia sin novedad, y la riqueza se da por el multiculturalismo.  Ben fusiona el arte y la vida son sinceridad, intenta escapar de pretensiones innecesarias.

Y es que si otros artistas se quedan en una idea, la desarrollan buscando la perfección, Ben no hace eso. Cuestiona todo, cambia todo. Quizá el trabajo más importante de él sea Ben mismo.

Ahora podemos ver su obra en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) en la exposición titulada La muerte no existe, donde tal vez podamos ver por qué Ben intenta explicarnos el por qué de todo.

Iniciará a partir del 1 de octubre, así que aparta ya mismo esa fecha para que conozcas el trabajo de este interesante artista italiano que siga dando mucho de qué hablar.

Recomendación. Shake your body y Miradas ideales. La construcción del paisaje mexicano. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
MUAC, Museo Universitario de Arte Contemporáneo
Centro Cultural Universitario
Insurgentes Sur 3000
Ciudad Universitaria
México, DF
04510
Transporte
Metrobus CU, Pumabus ruta 10, Metro Copilco
Precio
$40
Horas de apertura
Mié - Dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar