• precio 0 de 4
  1. Foto: Cortesía CAM Galería
  2. Foto: Cortesía CAM Galería
  3. Foto: Cortesía CAM Galería
  4. Foto: Cortesía CAM Galería
  5. Foto: Cortesía CAM Galería

Un letrero de luz roja que dice #InvierteEnArte te recibe en CAM Galería, que abrió al público hace dos años en Polanco con todas las cualidades de un espacio joven: destaca su viveza, su frescura y sus ganas de crecer. Sin embargo, CAM es más que eso: sus directores Diego García, Daniela Carrasco y su socia Sofía Creel tienen el propósito de acercar al público joven al arte contemporáneo.

Sus fundadores saben que en el ámbito de las galerías en la Ciudad de México existen tabúes con respecto a la accesibilidad de sus catálogos, pero lograron que este lugar pequeño, cálido y de sólo dos salas fuera amigable para cualquiera que comience su colección privada. “México necesita arte, lo requiere y más en estos tiempos debemos llenarnos la mente de cosas positivas. Queremos enriquecer la cultura de un país que lo requiere más que nunca”, comenta Carrasco.

La labor de CAM Galería es hacer que la gente interesada en adquirir una pieza tenga la certeza de que su inversión es segura por medio de asesorías personalizadas y, de la misma manera, hacer que el artista plástico se favorezca por el aumento del valor de cada una de sus obras. Algunos de los autores que representa son Amador Montes, Alberto Aragón Reyes, Ángel Pahuamba, Alberto Spinetti, Carlos Cazalis, Damián Lescas y Fernando Andriacci.

El último sábado de cada mes, el recinto abre sus puertas al igual que otras galerías de Polanco, Condesa, Roma y Anáhuac al proyecto Sábado de galerías, en el que buscan reactivar los espacios culturales que hay en la CDMX e invitar a la sociedad mexicana a vincularse con la cultura y el arte.

Aura Ramírez

Aristóteles 354
Polanco