Cantos del Cielo y del Infierno

  • Arte, Pintura
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
    Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
  2. Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
    Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
  3. Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
    Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
  4. Foto: Cortesía Gran Salón México
    Foto: Cortesía Gran Salón México
  5. Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
    Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
  6. Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
    Foto: Cortesía Lourdes Sosa Galería
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

La Divina Comedia de Dante Alighieri ha inspirado a pintores como Auguste Rodin, Botticelli, William Blake, Gustave Doré y Salvador Dalí, cada uno de ellos ha representado los demonios y placeres de sus épocas. 

En la celebración por su aniversario diecisiete, Lourdes Sosa Galería presenta la exposición Cantos de Cielo y del Infierno del artista mexicano Jesús Lugo, quien en diecisiete piezas muestra la visión del siglo XXI del clásico de la literatura, con un énfasis en la violencia y sexualidad con la que lidiamos.

El artista mezcla en su estilo el arte japonés y el paisaje europeo del siglo XIX, así como el cómic y la publicidad del siglo XXI. Sus pinturas reflejan microhistorias que deben observarse detenidamente para entender el caos que vivimos en el 2017.

Dicen que para conocer al artista hay que ver su obra, es el caso de Lugo, ya que sus productos son una mezcla de personajes que se ha encontrado en videojuegos de su hijo, fragmentos de ciudades, sus ídolos y memorias.

Lugo muestra diferentes cielos e infiernos. En la obra El paraíso explora el ámbito religioso, donde encontramos una cosmovisión cristiana con un Jesús rockstar vestido de jeans y sin playera, mientras que en Paraíso Canto Undécimo hay un buda rodeado de zumos y vedettes de largas piernas.

La caída de los Ángeles es una sátira a la cultura mediática con personajes inventados que podrían encajar en el desfile de Victoria's Secret o en la programación infantil de televisión. Algunas pinturas como el Paraíso Canto VII y el Purgatorio Canto X salen de su bidimensionalidad ayudadas por esculturas de animales, monstruos y lugares hechos con ramas, botellas de plástico y dibujos. 

La obra del artista rompe con la idea de que la pictórica contemporánea se basa en figuras geométricas abstractas, pues aquí reinan los personajes y escenarios detallados. 

Lourdes Sosa Galería se ha solidarizado con los daños que ocasionaron los  terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, por lo que parte de las ventas generadas en la exposición serán donadas a #EchaleMéxico, fundación que apoya en la reconstrucción de las más de 40 mil viviendas afectadas.

Escrito por
Ivonne Cardiel

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-sáb 11am-5pm
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar