CARPA

Comunidad, arquitectura y participación, son los pilares para esta experiencia artística
Galería Guadalajara 90210
Foto: Cortesía Guadalajara 90210
Por Eduardo Ávila |
Advertising

La modernidad y la crisis ambiental nos han orillado a repensar los espacios arquitectónicos obsoletos, aprovechar los recursos que utilizamos y generar nuevos sitios de manera sustentable. A partir de estas ideas, los arquitectos de BAAQ’ nos traen la primera edición de CARPA, un evento que nos invita a la reflexión en torno a la importancia de aprovechar y utilizar espacios que se encuentran en un proceso de transformación, para convertirlos en un punto de encuentro entre los habitantes, conocer su entorno y generar nuevas experiencias por medio de expresiones artísticas.

Muestras de arte contemporáneo, ilustración, performance, proyecciones, esculturas y fotografías, integran la primera edición de CARPA que tendrá lugar el 19 y 20 de mayo en Dr. Atl 285, un edifico de 1963 que anteriormente funcionaba como fábrica textil y que se convertirá en un lugar sustentable gracias al aprovechamiento de los materiales y a la implementación de nuevas tecnologías verdes. Ubicado en Santa María la Ribera, uno de los barrios más emblemáticos y con más historia de la CDMX.

Entre los proyectos que se presentan se encuentra la exposición El apartamento imaginario del Dr. Atl, traída por la galería Guadalajara 90210, con la participación de artistas como Fernanda Barreto, Gwladys Alonzo, Rodolfo Díaz-Cervantes, Pilar Villela y Federico Schott. El estudio Modo Manera participa con Modo Habitar 02, exposición colectiva en donde las obras de siete artistas nos regalan una mirada histórica a la colonia, para replantearnos como entendemos la ciudad.

Álvaro Ugarte, cofundador de Salón ACME tendrá una muestra especial en la que materializa la observación crítica, la investigación y los resultados inesperados, por medio de expresiones como la escultura y el dibujo. El colectivo de arte ASCO presentará una selección de imágenes de corte documental, intervenidas a través de procesos digitales y de realidad aumentada, para mostrarnos la colonia de una manera diferente. También una presentación de teatro que lleva por título Visceral, protagonizada por Verónica Bravo y bajo la dirección de Adrián Vázquez.

Experimenta la ciudad de otra manera en CARPA, un espacio sustentable que le abre las puertas a nuevas expresiones artísticas.

CARPA. Dr. Atl 285, Santa María la Ribera. Sáb 19 12pm-8pm, dom 20 12pm-6pm. Gratis.

Advertising