Salón ACME

Arte, Arte contemporáneo Gratis
 (Foto: Cortesía Salón ACME)
1/3
Foto: Cortesía Salón ACME
 (Foto: Cortesía Salón ACME)
2/3
Foto: Cortesía Salón ACME
 (Foto: Cortesía Salón ACME)
3/3
Foto: Cortesía Salón ACME

Han pasado seis años y la promesa de brindar un espacio a los artistas emergentes que residen en México sigue vigente en Salón ACME No. 6. Compruébalo en la semana del arte que cobija a esta feria de arte independiente en la que artistas nuevos dialogan con creadores consolidados.

De entre 600 propuestas que recibió ACME se eligieron 50 artistas; entre ellos Alan Sierra, Cirse Irasema, Néstor Jiménez, Víctor del Moral, Verónica Bapé, Carlos Iván Hernández y Omar Bocanegra.

La feria inaugura una nueva sección bajo la curaduría del invitado José Esparza Chong Cuy, una exposición nacional e internacional titulada Una vida doméstica. El resto de las secciones que la integran son Proyectos invitados, que reúne a galerías de renombre como Cuarto de máquinas, Arróniz, Breve y Proyectos Monclova; La bodega ACME, que está inspirada en los viejos salones de arte y da continuidad a proyectos artísticos que se presentaron en ediciones pasadas; y Sala editorial es un espacio dedicado al intercambio de libros de arte.

El estado invitado de esta edición será Baja California, pues habrá una exhibición curada por Periférica, organización que funciona en Tijuana dese el año 2014 y que nos traen un panorama de propuestas artísticas del estado.

Con esto, además de ser un escaparate y un encuentro de compra-venta, ACME ofrece un abanico de opciones para entablar diálogos entre artistas, productores, coleccionistas y público.

Por Aura Ramírez Cornejo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening