Centro Histórico. Corazón de la Ciudad

Arte Museo del Objeto del Objeto (MODO) , Roma Hasta jueves 31 diciembre 2020
Corazón del centro histórico
Foto: Cortesía MODO

Time Out dice

Revive las calles del Centro de la CDMX y su historia a través de objetos

El Centro Histórico es un símbolo de libertad, visión artística, economía, vida nocturna y un sinfín de aspectos más (difíciles de enlistar aquí). Son características que se ajustan a más de una persona y a más de una generación. Es tal su presencia a lo largo de los años y en diferentes contextos que, el Museo del Objeto del Objeto decidió resaltarlo como un productor de imágenes —pues vaya que nos ha dado miles de ellas — dadoras de identidad.

Con la exposición Centro Histórico. Corazón de la Ciudad se explora lo insólito y aglutinador de estas calles; teniendo en cuenta la parte histórica, pero sin perder el eje principal de identidad. En palabras del curador Aldo Sánchez, “el centro de la Ciudad de México es un lugar fascinante y único alrededor del mundo; es relativamente pequeño, pero pasan muchas cosas en él. Por lo mismo sería imposible abarcar todo en una sola exposición así que decidimos centrarnos en subrayar aquellas actividades y momentos históricos emblemáticos del corazón de la ciudad.” 

Sánchez comenta que “al mismo tiempo que se retoman los aspectos generales y particulares del centro, también se busca hacer un llamado a los funcionarios que han dejado que el centro caiga en el descuido siendo un espacio tan importante en la vida de los ciudadanos.”  

En compañía de tu familia (cuatro integrantes máximo) recorrerás las salas al mismo tiempo que haces viajes discontinuos en el tiempo; identifica la llegada de los mexicas en 1325 y concluye el pasaje con la toma de posesión del actual presidente mexicano. Lo que destaca son las series de fotografías que ayudan a situarse y contrastar diferentes momentos históricos en situaciones similares. Pero no pierdas de vista que estás en el MODO, así que los objetos son una joya que te ayudarán a vivir lo que las imágenes cuentan.

Sobre la apertura del museo

Además la directora del museo, Paulina Newman, añadió que debido a que era una exposición planeada antes del confinamiento, tuvieron la necesidad de retirar algunos elementos de la exhibición. Reemplazaron material que los visitantes debían tocar por elementos digitales como videos y códigos QR. 

"Extrañamos tener cerca a nuestro público por lo que tomamos todas las medidas para que tengan la garantía de que están seguros". Es forzoso el uso del cubrebocas y dentro de las instalaciones encontrarán estaciones de gel antibacterial, control de aforo en cada una de las salas y un lavabo para el lavado de manos sin necesidad de entrar al baño.

Para grupos mayores de cuatro personas necesitan realizar reservación por teléfono o a: contacto@elmodo.mx. 

Por Mattza Tobón

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo del Objeto del Objeto (MODO)
Sitio web del lugar elmodo.mx
Teléfono del lugar 5533 9637
Dirección Colima 145
Roma
México, D.F.

Transporte Metrobús Durango. Metrobús Jardín Pushkin.
Precio $25-$50

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes