Frida, DMA, galería virtual
Foto: Cortesía de producción

Cinco obras de Frida Kahlo en el Museo de Arte de Dallas

Conoce más sobre la artista más reconocida de México en un recorrido virtual

Por Milos Mendoza
Advertising

El arte es un portal al tiempo, si no me crees visita un museo virtual y observa las pinturas que están frente a tus ojos, en las que podrás conocer a un artistas y a su entorno tan solo por los rasgos de su estilo pictórico o por aquello que expresaba. El Museo de Arte de Dallas (DMA) está muy convencido de esto y por eso expondrá cinco pinturas de una de las pintoras más afamadas de nuestro país, Frida Kahlo.

El objetivo es conocer más sobre la artista; como sus metáforas, experiencias de vida y todos los acontecimientos que rodearon a una de las mujeres más vanguardistas de su época. La exposición incluirá cinco obras, entre ellas los cuadros Diego y Frida, Sol y vida, Naturaleza muerta con perico y bandera, entre otros. Estas obras forman parte de la Galería Arvil, ubicada en la CDMX. 

A pesar de ser pocas las obras, el director del DMA, Eugene McDermott, mencionó que “este generoso préstamo ofrecerá a nuestros visitantes la oportunidad de mirar de cerca estas cinco obras y explorar las muchas historias que pueden contar sobre Kahlo, su notable trabajo y su inspiradora vida”.

En este punto te estarás preguntando cómo disfrutar de la experiencia, pues la verdad es que no tendrás que salir de tu casa, ya que el museo pondrá a disposición un recorrido virtual desde su página oficial. En donde además podrás visitar otra exposición que se titula Devotos: arte y espiritualidad en México y Nuevo México, que presenta obras de la colección latinoamericana del DMA. 

El recorrido podrás hacerlo a partir del 28 de febrero de este año y será completamente gratuito. 

Recomendado: 5 zonas arqueológicas para visitar desde tu casa.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising