Colección de momentos: Diseño en México 1999-2015

Conoce más de una década de diseño hecho en México a través de artistas contemporáneos
Cortesía: Design Week Mexico
Advertising

La CDMX fue nombrada como la Capital Mundial del Diseño de este año, uno de los eventos que marcarán 2018, y no puede dejar de presentar propuestas que hagan justicia a esa designación. Es por ello que a partir del 6 de febrero el Museo Universitario del Chopo alojará la exposición Colección de momentos. Diseño en México, 1999-2015.

A través de 100 objetos recorrerás 16 años de historia del diseño mexicano. Las piezas son de 40 diseñadores individuales y colectivos, entre ellos Daniel Romero Valencia, Christian Vivanco, Liliana Ovalle e Irene Rojas. Los objetos que encontrarás van desde vajillas hasta alfombras, pasando por muebles para niños y libreros que rotan. Algunos de los materiales utilizados para la creación de las obras son mimbre, madera, palma, lana, cemento blanco y cerámica.

Foto: Cortesía Design Week México.

La diseñadora industrial, Cecilia León de la Barra es la curadora de la exposición. La muestra realizada en colaboración con Design Week México y World Design Capital CDMX 2018 plantea la problemática de la escases de una colección institucional de diseño en México, pues anterior a esta no existía una colección parecida en nuestro país.

Foto: Cortesía Design Week México.

La exposición documenta procesos, ideas y rescata personajes del diseño. También incluye plataformas de difusión con las que cuenta el diseño en nuestro país, como revistas y exposiciones de diseño anteriores.

Una exposición única a la que no puedes faltar si eres amante del diseño. También puedes visitar estas Tiendas de diseño en la Ciudad de México.

Museo Universitario del Chopo. Enrique González Martinez 10, Santa María de la Ribera. Metro Revolución, Buenavista y Metrobús El Chopo. Mar-dom 10am-7pm. Gratis. A partir del 6 de febrero. 

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com